La Fundación de las Artes Escénicas despide marzo con ‘Eloísa’ y ‘Cuack’


Del 28 al 30 de marzo de 2014.

En el Teatro Cuyás y la SIT. Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación de las Artes Escénicas despide marzo con un clásico de Jardiel Poncela y un espectáculo para toda la familia.

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, gestionada por el Cabildo de Gran Canaria y cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), despide el mes de marzo con dos montajes dispares pero de gran calidad: ‘Eloísa está debajo de un almendro’ y ‘Cuack. Qué le dice un pato a otro’.

Dirigida por Ricardo del Castillo y estrenada hace sólo unos días, la ‘Eloísa’ que se representa este fin de semana en el Cuyás (viernes y sábado, a las 20.30 horas) es una versión de una de las obras más conocidas y divertidas de Enrique Jardiel Poncela.

Narra cómo Mariana y Fernando, dos jóvenes enamorados, se ven involucrados en un misterio familiar que esconde un oscuro pasado. Mentiras y secretos serán desvelados al final, tras una sucesión de situaciones y personajes disparatados a los que, en esta ocasión, encarnan los actores de la compañía canaria Morfema Teatro, encabezados por Nieves Bravo y Javier Peñapinto, muy conocidos por dar vida a los populares Panchita y Servando en el programa de TVC ‘En clave de ja’. Junto al director de la obra, Ricardo del Castillo, y al responsable artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, los actores han presentado hoy el montaje, que definen como “hilarante, inverosímil, misterioso y apasionado”.

La comedia ‘Eloísa está debajo de un almendro’ llega al Teatro Cuyás

La comedia ‘Eloísa está debajo de un almendro’ llega al Teatro Cuyás

‘Eloísa está debajo de un almendro’ “tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una cita ineludible en 2014″ (la versión fue estrenada la pasada semana en Tenerife), según los integrantes de Morfema Teatro.

Fundada en 2003, la compañía es una empresa de artes escénicas radicada en Canarias cuya actividad principal es la producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y servicios afines, cuyos responsables dicen apostar por las industrias culturales como “motor de desarrollo” y tener el objetivo de “aportar creatividad, innovación y acabado profesional” en sus producciones.

Así, en poco más de 10 años, Morfema Teatro ha ocupado un lugar destacado en las artes escénicas en Canarias, con espectáculos como ‘Lazarillo de Tormes’, ‘Cervantes, la biografía farsa’, ‘Lope por dos’, ‘Obras completas de W.-Shakespeare’, ‘Otelo’, ‘Él’, ‘Cantos canarios’ y ‘Patito Feo y la charca contaminada’, por los que ha obtenido varios galardones.

“Nuestros montajes son fruto del trabajo de equipos formados por artistas y técnicos altamente cualificados en sus respectivas disciplinas”, afirman. En ese sentido, junto a Bravo (Clotilde) y Peñapinto (Ezequiel), actúan en este montaje otros ocho actores (un elenco excepcionalmente grande en los tiempos que corren): Sofía Privitera (Mariana); César Yanes (Fernando); Juan Carlos Tacoronte (Fermín); Antonio Conejo (Leoncio); Juancho Aguiar (Edgardo); Carmen Hernández (Práxedes); Elvira Tricás (Micaela) y Fidel Galván (Dimas).

Víctor Formoso y José Carlos Campos (Bypass Teatro) vuelven a la SIT con ‘Cuack

Víctor Formoso y José Carlos Campos (Bypass Teatro) vuelven a la SIT con ‘Cuack

FIN DE SEMANA 100% CANARIO. Obra de Bypass Teatro (Víctor Formoso y José Carlos Campos) ‘Cuack. Qué le dice un pato a otro’ se representa en la SIT (Avda. Primero de Mayo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria) tambien este fin de semana (el sábado 29, a las 12.15 y a las 18.00 horas) y el domingo 30 (12.15 horas).

Es teatro clown en estado puro, en el que sólo dos actores y muy pocas palabras bastan para ofrecer al espectador una experiencia teatral terriblemente divertida y absurdamente conmovedora. Así, un apacible día de playa puede convertirse en un gran desastre con Margarito y Sandalio, cuya extraña amistad se enreda para convertir cosas aparentemente sencillas en grandes problemas. El montaje está pensado para espectadores de más de seis años y dura una hora (aproximadamente).

Las entradas (a cinco euros en el caso de ‘Cuack’ y desde sólo doce euros en el de ‘Eloísa está debajo de un almendro’) están ya a la venta a través de los canales habituales de la Fundación: en su horario habitual, la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media antes de cada función, la de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), así como en www.entradas.comwww.teatrocuyas.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos