La Fundación FYDE-CajaCanarias hace entrega de los Premios Emprendedores en su decimoctava edición


7 de febrero de 2014.

La Fundación FYDE-CajaCanarias hace entrega de los Premios Emprendedores en su decimoctava edición.

La Fundación FYDE-CajaCanarias realizó ayer jueves el acto anual de entrega de los galardones correspondientes a su convocatoria “Premios Emprendedores”, que en el presente ejercicio ha cumplido su decimoctava edición. Esta propuesta pretende hacer un reconocimiento al espíritu emprendedor en Canarias, poniendo en valor la iniciativa, la ilusión y el empuje de jóvenes empresarias y empresarios del archipiélago.

Este año, los premios han recaído en tres iniciativas con un alto componente innovador: Beach Concept, Funmusic y Studiesbooking.

El acto, desarrollado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, fue inaugurado por la Directora General de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, quien destacó en su intervención que el alto índice de desempleo de los jóvenes tiene que encontrar una vía de solución en la regeneración del tejido empresarial, cimentado sobre nuevos valores y sobre las nuevas claves de funcionamiento de la economía y la empresa. Hizo hincapié en que necesitamos nuevos emprendedores que permitan la generación de puestos de trabajo y empezar a hacer un énfasis paralelo en el crecimiento y consolidación de las microempresas que se están creando.

En las intervenciones de los distintos galardonados se puso de manifiesto el entusiasmo, motivación e ilusión por sus proyectos empresariales, afrontando con gran valentía y coraje el riesgo que supone en estos momentos una aventura empresarial, transformándolo en una oportunidad.

Las empresas premiadas

El primer Premio Emprendedores correspondió a la joven empresaria Nicole Mentado Burman, por la creación de la empresa “Beach Concept”, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, y cuya actividad se centra en la fabricación y venta mayorista de prendas de baño, ropa íntima y sportwear, contando en la actualidad con 30 empleados, desde su creación en junio del pasado año.

El segundo Premio Emprendedores fue otorgado por el jurado de la presente edición a los empresarios Carlos Suárez y Julio Mejías, por la creación de la empresa “Funmusic Play & Learn”, ubicada en La Laguna, y cuyo negocio consiste en la creación de una plataforma de aprendizaje musical a través de internet, con videotutoriales y videoconferencia, pudiendo combinarse ambos formatos para una formación más completa del alumno.

Finalmente, el Premio “Proyecto Empresarial” recayó en los emprendedores Alfonso Rodríguez Lecuona y Alberto Erice Pérez por el proyecto “Studiesbooking”, aprobado por la zona ZEC, y que se ubica en Santa Cruz de Tenerife, cuyo planteamiento consiste en un portal de internet para realizar la búsqueda de cursos de idiomas, de acceso y universitario, y alojamiento para estudiantes, en cualquier parte del mundo.

Un decálogo de entrenamiento para emprender

El acto de entrega de la XVIII Edición Premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias contó con la participación especial de Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga, docente y escritora, que ha trabajado como psicóloga deportiva para los equipos de fútbol Betis y Mallorca, así como con muchos deportistas de alto rendimiento nacionales e internacionales. Entre otros libros, ha publicado el volumen “Entrénate para la vida”, un best seller que pretende transmitir diversas herramientas para manejar situaciones adversas, aprendiendo que se puede elegir hacia dónde ir y que, con entrenamiento, se pueden superar miedos, conseguir importantes triunfos, asimilar los fracasos y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente agradable.

En su intervención, Patricia Ramírez trasladó sus técnicas al ámbito del emprendimiento y expuso un decálogo de cómo entrenarse para emprender. Partió de la idea de que el emprendedor no nace sino que se hace y, si conocemos algunas formas de actuar y pensar de los emprendedores exitosos, éstos deben ser un espejo en el que mirarse, imitar su manera de proceder, adaptándolo a nuestro estilo, y aprendiendo.

En su decálogo expuso que la valentía no es cuestión de genes, sino de actitud y aprendizaje, que hay que trabajar la motivación por salir de la zona de confort, plantearse lo que se quiere y actuar, trabajar con un punto de no retorno, con pensamiento orientado al éxito, creer en la buena suerte y buscarla, trabajar la estabilidad emocional, saber sufrir, tener control interno y ser apasionados.

Para finalizar su intervención, que contó con la presencia de más de trescientos espectadores en el Espacio Cultural CajaCanarias, lanzó un claro mensaje a las personas que están en clave emprendedora y se están planteando perseguir su sueño: Tener una idea es una labor creativa, ilusionante, pero sólo es el primer paso. Si nos proponemos aquello que queremos hacer, lo más probable es que ocurra.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos