La galería Brita Prinz Arte en Madrid acoge la entrega de premios y exposición de la 40ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena”


Miércoles, 3 de Octubre de 2012.

A las 19:00 horas en la Galería Brita Prinz Arte (C/ Gravina, 21. Madrid).

Entrega del premio y menciones de honor de la 40ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena”.

La obras ganadores junto a 27 obras seleccionadas por el jurado serán expuestas del 3 al 18 de octubre en esta galería.

El próximo 3 de octubre, en la Galería Brita Prinz Arte , se procederá a la entrega del premio y menciones de honor, y se inaugurará la exposición  correspondiente a la 40ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena”, que reúne dichas obras junto a las 27 seleccionadas. Todas ellas viajarán posteriormente a La Palma para ser expuestas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

En esta edición el jurado eligió como obra ganadora de la edición actual a “Stimulus” de la artista Eugènia Agustí (Barcelona, 1967). En cuanto a las menciones de honor, se fallaron tres, que han correspondido a las obras de Alessandro Fornaci (Italia), Henryk Krolikowski,(Polonia) y Tetsuo Noda (Japón). El jurado resaltó la diversidad de las obras que se han presentado a esta edición, donde técnica, lenguajes y formatos más tradicionales se entremezclaban con otras más novedosas, surgiendo una muestra heterogénea que refleja la riqueza que alcanza el campo gráfico en nuestros días.

En esta edición de 2012 se han presentado 418 participantes, con lo que casi se triplica el número de trabajos presentados en la edición anterior. De los recibidos, 262 provenían de países tan distintos como Argentina, Polonia, Brasil, Bosnia Herzegovina, Italia, Méjico o Japón.

El jurado estuvo compuesto por María Victoria Hernández; el director de proyectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Javier Blas; el artista y editor de la revista Grabado y Edición, Enrique González; el director de la Fundación CIEC, Pedro Galilea; el artista ganador de la edición del año 2011, Javier Pividal; la representante de la familia Miriam Arozena, y Brita Prinz, actuando como secretaria, se eligió como ganadora a la artista Eugenia Agustí (Barcelona, 1967) por su obra “Stimulus”.

Jurado de la 40 edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

De amplia trayectoria en el mundo de la gráfica, Eugenia Agustí es doctora en Bellas Artes, ha obtenido diversos premios de grabado como el José Caballero en 2011 y el Corzón en los X Premios Nacionales de Grabado de 2002, y becas en la Akademie der Bildenden Künste de Munich, en los talleres de la Fundación Miró de Palma de Mallorca y en la Casa Velázquez de Madrid.

Entre sus exposiciones destacan las realizadas en el centro de arte Santa Mónica de Barcelona, la galería Círculo del Arte en Estampa 2011, la Trienal de Grabado en Tesalónica en Grecia y como integrante del colectivo “13L Libros de Artista”, con el que participa en exposiciones colectivas e individuales desde 1990.

Asimismo, se fallaron tres menciones de honor, que correspondieron a las obras del italiano Alessandro Fornaci, el polaco Henryk Krolikowski y el japonés Tetsuo Noda. El jurado resaltó la diversidad de las obras que se han presentado a esta edición, donde técnica, lenguajes y formatos más tradicionales se entremezclaban con otras más novedosas, surgiendo una muestra heterogénea que refleja la riqueza que alcanza el campo gráfico en nuestros días.

[aside]

[box bg="#e669dc " color="#fffff"]

Carmen Arozena.

Nace en Santa Cruz de La Palma (Canarias), el 17 de julio de 1917. En 1929 se traslada a Madrid con su familia.

Ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en 1936, reanudando sus estudios en 1941. Termina en 1946 con premios y diplomas de mérito. De 1946 a 1949 estudia grabado en la misma Escuela, obteniendo matrícula de honor.

En 1955 celebra su primera exposición de pintura y grabado en el `Hogar Canario”, de Madrid.

En 1956 participa en la exposición organizada por el Círculo Femenino de CulturaHispánica de la Paz (Bolivia). En 1957, en la Primera Exposición Internacional delGrabado Contemporáneo, en Chile. En este mismo año expone, con Begoña Izquierdo, en la sala de la Dirección General de Bellas Artes, de Madrid. Como consecuencia de esta exposición, la Dirección de Relaciones Culturales de la Embajada de Francia le ofrece una bolsa para estudiar grabado en París, donde cursa dos meses en; el taller de grabado del profesor Hayter.

En enero de 1958 celebra una exposición de pinturas en la sala de exposiciones de laEmbajada Española en París. En este mismo año participa además en la “QuintaMuestra Internacional de Blanco y Negro”, en Lugano; Internacional de Grabado, enYugoslavia; Hispanoportuguesa, en Portugal.

Ver más detalles>>

[/box]

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos