‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’ visita Lanzarote


Miércoles 9 de abril de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’ de Burka Teatro visita Lanzarote.

Del magnífico Tennessee Williams. La adaptación, realizada por la compañía Burka Teatro centra la acción en seis personajes, en una noche cuya coyuntura emocional los sitúa al límite.

En el año 2013 se cumplieron 10 años de la fundación de Burka Teatro y la compañía tinerfeña ha decidido celebrarlo con un reto de enormes dimensiones para el 2014: la puesta en escena del clásico de Tennessee Williams “La gata sobre el tejado de zinc caliente”.

El talento Williams supo reflejar la hipocresía de la relaciones sociales en la asfixiante sociedad sureña de los EE UU, en la que afloran entre sus grietas la violencia y el sexo reprimido. Su drama le valió el Premio Pulitzer en 1955, aunque la novela es conocida por el gran público gracias a la versión cinematográfica dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor.

Para escenificar esta metáfora sobre la falsedad de los convencionalismos sociales Burka Teatro se ha armado de un reparto encabezado por grandes actores, como Pedro S. Martín, Aranza Coello, José Manuel Segado, Alicia Rodríguez, Laura Marrero y Carlos Brito.

Es una apuesta arriesgada, pero el talento demostrado por la compañía que dirige Nacho Almenar ha logrado sobreponerse al desafío y construir una excelente pieza a la que seguro le lloverán los premios.

Entradas: 10 €. Venta de Entradas: desde el 24 de marzo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado antes. Reserva de Entradas: reservas@cabildodelanzarote.com / 928 810 100 (ext: 2456)

Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Colabora: Gobierno de Canarias.

Más detalles en www.burkateatro.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos