La compañía Burka Teatro lleva ‘La gata sobre el tejado de zinc’ a Garachico


  • Martes 12 de agosto de 2014.
  • A las 21:30 hroas en el patio del antiguo Convento de San Francisco. Garachico.

La compañía Burka Teatro lleva ‘La gata sobre el tejado de zinc’ a Garachico.

El Cabildo, a través de su empresa pública Ideco, ha programado para el próximo martes 12 de agosto, a partir de las 21,30 horas, la representación de la obra La gata sobre el tejado de zinc, a cargo de la compañía Burka Teatro, que se llevará a cabo en el patio del antiguo Convento de San Francisco, en Garachico. Esta actividad se incluye dentro del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo Insular con la colaboración de los ayuntamientos.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, resalta la colaboración entre las administraciones que permite a los ciudadanos de los municipios de la Isla disfrutar de las propuestas artísticas de las compañías adscritas a este circuito insular.

En esta ocasión, la historia tiene varios elementos: un cumpleaños importante, una familia adinerada, la herencia sobre la mesa y los felinos sentados alrededor. Homosexualidad y sexo como moneda de cambio. Como en todos sus escritos, Tennessee Williams disecciona las relaciones humanas de una forma brutal y descarnada, en una sociedad de sofisticada educación pero cerrada y asfixiante, en la que las pasiones reprimidas y la violencia soterrada desempeñan un papel destacado.

El reflejo de una realidad muchas veces injusta donde, frecuentemente, los pecadores salen indemnes y los justos entierran sus cabezas de avestruz en la tierra, llevan a la compañía Burka Teatro a echar a la arena escénica a seis felinos con las uñas afiladas y mucho que perder, papeles que están interpretados por Alicia Rodríguez, Aranza Coello, Carlos Brito, José Manuel Segado, Laura Marrero y Pedro Martín, bajo la dirección de Nacho Almenar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos