La gira del dúo de percusión TAK-NARA clausura el Festival en las Islas


Del 25 de enero al 4 de febrero de 2014.

En La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.

La gira del dúo de percusión TAK-NARA clausura el Festival en las Islas.

Los conciertos arrancan el sábado 25 de enero, en el Centro Cultural Andares de Mazo, en la isla de La Palma

El programa que interpretarán incluye piezas de Ravel, de Díaz Jerez, Zivkovic, Keiko Abe y Manuel de Falla

TAK-NARA, uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo clausurará con su gira el ‘Festival en las Islas’, con un total de cinco conciertos que les llevará a las islas de La Palma (25 de enero) La Gomera (27 de enero), El Hierro (29 de enero), Fuerteventura (2 de febrero) y Lanzarote (4 de febrero). El programa y el espíritu de estas audiciones están concebidos para todos los públicos, ya que TAK-NARA cuenta con una dilatada experiencia en la realización de conciertos y espectáculos didácticos, que han sido presentados en multitud de colegios e institutos.

Las piezas seleccionadas son Alborada del Gracioso, de Maurice Ravel/ Arreglos de Safri Dúo; Olokun, de Gustavo Díaz Jerez; Sex in the kitchen, de N.J. Zivkovic; Conversation in the Forest, Keiko Abe; Selección de Danzas Españolas, Manuel De Falla/ Arreglos de Paco Díaz; y Trío Per Uno, de N.J. Zivkovik.

El primer concierto se celebrará, en el Centro Cultural Andares de Mazo, La Palma, a las 20.30 horas; seguidamente actuarán el día 27, en la Casa de Cultura de Valle Gran Rey, en La Gomera, a las 20.30 horas; continúan en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, El Hierro, a las 19.00 horas el día 29; desde allí se trasladarán a Fuerteventura, al teatro Raíz del Pueblo de La Oliva, el día 2 de febrero; clausurando los conciertos programados por el 30 Festival Internacional de Música de Canarias el 4 de febrero, en el Convento de Santo Domingo de Teguise, Lanzarote, a las 21.00 horas.

La pasión y la energía sobre el escenario son elementos que distinguen de Tak¿Nara Desde su inicio, este grupo formado por jóvenes y talentosos percusionistas fue acogido con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N. J. Zivkovic, quien después de escucharlos en directo, aceptó con gran entusiasmo componer para Tak-Nara, una pieza especialmente dedicada a este grupo que actualmente forma parte del repertorio y de la identidad de esta formación. A partir de este momento, TAK-NARA Percusssion Group colabora con N. J. Zivkovic en diversos conciertos por Alemania, Serbia y Eslovenia desde 2009 hasta la actualidad. También ha colaborado con otros artistas de renombre como Víctor Mendoza, Enmanuel Sejourné e Igor Lesnik.

Verónica Cagigao y Carlos Castañeda

Verónica Cagigao y Carlos Castañeda

Sus componentes, Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, son jóvenes profesionales titulados que en los últimos años han finalizado sus estudios superiores y de Máster con las más altas calificaciones y dirigidos por prestigiosos percusionistas como Francisco Díaz, Ludwig Albert, N. J. Zivkovic, Víctor Mendoza, etc.

Tras su estreno en 2008, TAK-NARA ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica e Italia, entre otros. Ha participado en diversos Festivales como Percussion Festival Ksilodrum 2010 en Eslovenia, Festival Perkutafest, Festival Internacional de Percusión de Valencia 2012, Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) 2010, 2011, 2012 y 2013. Entre sus próximos proyectos se encuentra la presentación de su espectáculo en Indianápolis (EE.UU) dentro de la convención de percusión más importante a nivel mundial, el PASIC (Percussion Arts Sociaty International Convention).

TAK-NARA Percussion Group ha obtenido varios premios entre los que cabe destacar el 2º Premio y el Premio Especial del Público en Universal Marimba Competition and Chamber Music 2011 (Bélgica), Premio INJUVE para la Creación Joven 2011 (España), así como el 2º Premio de Música de Cámara “María Orán 2013″.

En cuanto a su labor pedagógica, TAK-NARA cuenta con una dilatada experiencia en la realización de conciertos y espectáculos didácticos, que han sido presentados en multitud de colegios e institutos. Además de ello, ha realizado cursos de verano como el “Primer Curso de Percusión” que tuvo lugar en la ciudad de Arafo (Tenerife) en julio de 2012.

Su primer CD titulado Tak-Nara fue acogido con entusiasmo por la crítica y galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011, concedido por el Gobierno de España.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos