La Gomera celebra el Día de Canarias recuperando sus tradiciones


Los días 29 y 30 de Mayo de 2013.

La Gomera celebra el Día de Canarias recuperando sus tradiciones.

La música tendrá un protagonismo especial para conmemorar el 30 de mayo

La Gomera celebrará a lo largo de esta semana la festividad del Día de Canarias con un programa de actos centrados en la recuperación de las tradiciones, que cuenta con el patrocinio del Gobierno autónomo y del Cabildo Insular. La música también tendrá un protagonismo especial para conmemorar este 30 de mayo.

El miércoles, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el ‘Concierto del Día de Canarias’ a cargo de la Banda de Música y Coro de la Asociación Nuestra Señora de Guadalupe. La cita, en el Auditorio Insular Infanta Cristina, en la capital de la Isla. Al día siguiente, a las 12.00 del mediodía, tendrá lugar en la Plaza de las Américas, igualmente en la capital, el recital ‘Los Nostálgicos’, a cargo de la Escuela de Folclore de San Sebastián.

Una de las actividades centrales será el denominado ‘Taller Infantil de Elaboración de Juguetes Tradicionales Canarios’, que el jueves se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en la Plaza del Salvador, en Alajero. Ese mismo día, por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la acción se repetirá la Plaza del Lomo del Riego, en Valle Gran Rey. Y por último, el Campo de Fútbol de Agulo también acogerá la actividad, el viernes, a partir de las 18.00 horas.

'Taller Infantil de Elaboración de Juguetes Tradicionales Canarios'

‘Taller Infantil de Elaboración de Juguetes Tradicionales Canarios’

El programa incluye un concurso bajo el título ‘Fotografía antigua. Fotografía artística: La Gomera en tu mirada’, organizado por el Cabildo de La Gomera. El plazo de presentación se abrirá este lunes 27 de mayo y se cerrará el 7 de junio.

Y para cerrar el programa de actos, el sábado 1 de junio, a partir de las 20.00 horas, la Plaza de las Américas de San Sebastián albergará la sexta edición del Concurso de Silbo Gomero ‘Ramón Trujillo Carreño’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos