La Gomera organiza Rutas Teatralizadas en los monumentos patrimoniales de San Sebastián


Todos los sábados de Octubre a Diciembre de 2012.

San Sebastián de La Gomera.

La Gomera organiza Rutas Teatralizadas en los monumentos patrimoniales de San Sebastián.

Tendrán lugar todos los sábados de octubre a diciembre, al precio de 13 euros, y en horario de 17.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas

El Cabildo Insular de La Gomera trabaja en la puesta en marcha de actividades de animación con el fin de dinamizar el sector comercial y turístico de la Isla Colombina. En este sentido, una de las acciones a llevar a cabo son las rutas teatralizadas aprovechando el importante patrimonio histórico de San Sebastián de La Gomera. Así, a partir del próximo día 6, todos los sábados de octubre a diciembre, en horario de 17.00 a 18.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas, se realizarán dichas guías.

La entrada, a precio de 13 euros, se puede comprar en la Oficina de Turismo de San Sebastián de La Gomera. La ruta consistirá en hacer una pequeña representación teatral en cada uno de los monumentos y casas patrimoniales. Además, este proyecto se complementa ofreciendo una tapa, incluida en el precio de la entrada, para ser consumida en tascas y restaurantes de la zona e incluye también un vale descuento para hacer uso en los comercios de la Isla adheridos al mismo. La ruta de los monumentos a seguir es la siguiente: Torre del Conde, Casa de la Aduana, Casa Darias, Casa de los Condes, Casa de los Quilla, Casa Bencomo, Museo Arqueológico, Iglesia de La Asunción, Casa Colón, Casa Ruíz de Padrón y Ermita de San Sebastián.

El proyecto de rutas teatralizadas trata de reforzar la oferta turística y cultural de la Villa de San Sebastián de La Gomera a través de una actividad de dinamización patrimonial y del comercio cercano. La isla de La Gomera cuenta con recursos patrimoniales de primer orden capaces, en sí mismos, a través de una gestión eficaz, de generar riqueza y crear expectativas de consolidación de estrategias de turismo cultural altamente competitivas. Por ello, se propone la creación de un plan integral de gestión turística, con la implementación de proyectos dinámicos, periódicos y multisituados, a través de los diferentes productos que se derivan del proyecto inicial “La Gomera Oculta”.

La participación activa de grupos guiados organizados por las zonas patrimoniales genera riqueza y exporta una imagen moderna y dinámica de las ciudades y pueblos que participan en las actividades. Por su parte, los itinerarios son diseñados de manera que los contenidos culturales e históricos, expuestos de forma amena y lúdica, y basados en recursos patrimoniales tanto muebles como inmuebles, tangibles e intangibles, refuerzan la experiencia vivida y percibida. Los espacios cobran vida, se genera sostenibilidad, se motiva la creación de nuevas estrategias comerciales y se fomenta el uso de las zonas menos dinamizadas, ganando de ese modo el conjunto de la ciudadanía.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos