La gran diva del jazz actual “Dianne Reeves” en el Teatro Cuyás


10 de Diciembre de 2011.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de la diva del Jazz  “Dianne Reeves”.

La gran diva del Jazz actual llega al Teatro Cuyás en el marco de una nueva edición del programa Jazz Otoño 2011, un título (el de diva) que viene avalado por la consecución de tres premios Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz que, y no es fruto de la casualidad, coincide con sus tres últimos trabajos discográficos. Tres exitazos en los que Reeves demuestra su virtuosismo y habilidad de improvisación única en el jazz y el R&B, así como lo variado de sus influencias. Y como no hay cuarto malo hay que recordar que también se llevó el Grammy por su participación en la Banda Sonora de la película GoodNigth, and GoodLuck protagonizada por George Clooney. Todo un lujo. Una oportunidad única para disfrutar de una primera estrella de nivel internacional.

El currículo de esta cantante sublime, descubierta por el trompetista Clark Terry cuando aún iba al colegio, incluye una veintena de grabaciones desde 1977 a 2008, fecha en la que publicó el que, hasta el momento, es su último CD, When you Know. Entre tanto, Reeves ha grabado y actuado con Wynton Marsalis, la Lincoln Center Jazz Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Daniel Barenboim, y además ha sido solista con Sir SimonRattley la Filarmónica de Berlín. Reeves tiene el mérito de haber sido la primera Presidenta Creativa de Jazz de la Filarmónica de Los Ángeles y la primera cantante en actuar en el Walt Disney Concert Hall.

“Una cantante de jazz con dotes vocales asombrosas”. De esta guisa calificó el crítico musical Ben Ratliff, del New York Times, el magnífico trabajo de Reeves en Christmas Time isHere. Dicen los especialistas que, a diferencia de otras voces femeninas del momento, el fuerte de la cantante de Detroit es su capacidad innata para salir airosa de cualquier envite musical. Sus trabajos discográficos suelen incluir una colección exigente de temas que abarcan standards, blues, pop, soul y jazz. Y Reeves puede con todo.

Más informacion en www.teatrocuyas.com

[aside]

Concierto perteneciente a:

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos