La herida de Fernando Franco será la protagonista de ‘Encuentros con el cine’ en el Teatro Guimerá


  • Jueves 13 de noviembre de 2014.
  • A las 20:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

La herida de Fernando Franco será la protagonista de “Encuentros con el cine”.

Con la presencia de su director, coloquio moderado por Jorge Gorostiza. Entrada: 3 €

Encuentros con el cine concluye el 13 de noviembre con la proyección de uno de los mayores éxitos críticos del 2013 en el cine español: La herida, debut en el largometraje del sevillano Fernando Franco. La sesión dará comienzo a las 20:00 horas. El coloquio posterior a la proyección estará moderado por el investigador cinematográfico Jorge Gorostiza.

La herida es el retrato de Ana, una mujer de 28 años que padece, sin saberlo, lo que los psiquiatras denominan ‘Trastorno Límite de la Personalidad’. Su protagonista, Marian Álvarez, ha alcanzado el reconocimiento unánime por este trabajo consiguiendo los premios a mejor actriz en el festival de Cine de San Sebastián y el Festival du Cine Spagnol de Toulouse, además del Goya. La película ha conquistado también el Premio Especial del Jurado en San Sebastián y el Goya a la mejor dirección novel y ha participado en festivales como el BFI London Film Festival o el Zurich Film Festival.

Fernando Franco debuta en el largometraje con La herida. Su carrera anterior a la película se había repartido entre la labor de montador con títulos como Blancanieves o Bon Appetit y la de director de cortometrajes y vídeos musicales para Javier Corcobado o Vetusta Morla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos