La Hoya del Morcillo albergará la celebración del Día de Canarias en la isla de El Hierro


30 de Mayo de 2012.

La Hoya del Morcillo albergará la celebración del Día de Canarias en la isla de El Hierro

El programa previsto para mañana, miércoles 30, combina actuaciones musicales, juegos, talleres, exposiciones y degustaciones.

La zona recreativa de La Hoya del Morcillo albergará mañana miércoles 30 de Mayo la celebración del Día de Canarias en la isla de El Hierro, consistente en la realización de un amplio programa de actividades culturales y de ocio. Bajo la organización del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo, los asistentes podrán disfrutar de esta jornada festiva desde las 10:45 a las 19:00 horas.

Los actos se iniciarán con una misa cantada, en la que intervendrá la Asociación Cultural Taicares, del municipio de El Pinar, para continuar con una parranda canaria, a cargo de las agrupaciones folklóricas Joapira, Sabinosa, Bentaica y Taros, y las actuaciones de diversos músicos de la isla. Asimismo, a las dos de la tarde dará comienzo una verbena, con la orquesta Ritmo Latino.

En paralelo, a lo largo de toda la jornada se desarrollarán exhibiciones de juegos y deportes autóctonos, un taller de juegos infantiles tradicionales y exposiciones, entre las que sobresale una muestra de trajes herreños. Todo ello se completa con la instalación de ventorrillos típicos y degustaciones de la gastronomía local.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos