La isla de La Palma celebra su primer Festival de Danza Contemporánea


Danza Festival 2014 Tazacorte

  • Mayo de 2014
  • Casa Massieu de Tazacorte.

La isla de La Palma celebra su primer Festival de Danza Contemporánea.

En el mes de mayo en municipio de Tazacorte acogerá el I Festival de Danza Contemporánea de La Palma 2014Nos PROPONE Diversos Espectáculos Que nos acercarán un Distintas disciplinas del Mundo de la Danza. Se desarrollará del 17 al 31 de mayo en la Casa Massieu de Tazacorte.

Todos los Espectáculos hijo de Entrada Libre.

El  17 de mayo

Actuación de la tinerfeña Paula Quintana  y do Espectáculo “Pieles” .

Tras estrenarse en el Festival de Danza “Canarios Dentro y fuera” un episodios finales de 2010, gana PIEZA esta el  Segundo premio en el certamen Deunapieza , Dentro del Ciclo  Unidanza 2011 en Madrid.  Ver más >>

PIELES paula quintana 1

Abigail Borges  nos presentará  “Tres” .

David Reyes (Audiovisuales) y Abigail Borges (Danza) nos Traen Una propuesta en La Que El Espacio Juega a bailar y la Danza Juega un adaptarse al Espacio. Juntos de han Realizado Otras creaciones aplicando el Mapeo una creada escenografías párr Danza de Como “2″, presentada en Danzatac 2012 y “ergosfera” en el Centro Coreográfico de La Gomera y presentada en el Teatro Victoria en 2013.

Abigail Borges-"Tres"

El 24 de mayo

Le siguen la Compañía Nómada estafa “Tabula Rasa”. Un hombre y Su Música hablaran de la vida …   

Solo Un Este es de danza Donde ONU bailarín Que baila y Otras Veces SÓLO no está Presente, Acompañado Por Una pianista, Do Que Suena el piano y do mudo piano. Un paisaje blanco párr remarcar el color de de la vida, y CADA UNO DE COMO PONER Puede del color de el Que Quiera, NOSOTROS pondremos el rojo, el color de de la sangre viva. Se NACE Para Vivir y Este hombre y Su Música hablaran de la vida.

Si Nos paramos un OBSERVAR un UN HOMBRE Que se contemplación, acabaremos viendo algoritmos de Nosotros Mismos, Reconocimiento porción QUIZAS, QUIZAS Rechazo porción. Ponemos a Ese Hombre En Una isla blanca y ESPERAMOS Que Hable. La Musica arropa y subraya CADA línea Dibujada en el Aire. E El aire Esencial párrafo Sentir la muerte, motor párr El Aire.

Piano Un, mujer una, montaña uña de sal y el hombre. Si no hubiera el piano, no habria Música. Si ninguna mujer hubiera, ningún hombre habria, Si no hubiera montaña no mundo habria.

Coreógrafo Daniel Abreu

Intérprete Roberto Torres

Pianista Milena Perisic.

tabula rasa

D espués,  Juan Manzano  estafa “La Sal en mis venas” , o lor un mar, un salitre, la nostalgia …  

Mi tierra, mi Identidad, Isla Que Anoro del tanto y raza Que corre Por mis venas. Emigrando y buscando mi alma un Través de mi sello, Pero quien soy? Olor a mar … salitre, nostalgia. Lugar Que me vio CRECER.

Intérprete Concepto y. Juan Manzano

Voz. Fátima Rodríguez

Guitarra y Percusión: Carlos Oramas

Juan Manzano

Concluir Y para, el 31 de mayo

La bailarina y coreógrafa  Teresa Lorenzo nos traerá do “Galeria de derivas”  

Teresa Lorenzo  (La Palma)  bailarina, profesora de Danza Contemporánea nos ofrecerá “Galería de derivas”, Que al Igual Que Otra PIEZA Suya ( Inside Out) Es Un Nuevo Intento de lo Que no aparezca corporal en lo corporal . Una mujer CASI sonámbula de Incertidumbre Esperando la Experiencia de La Perdida y LUEGO La Perdida Misma actuando.

Teresa Lorenzo

ÚLTIMO porción Y,  Paloma Hurtado ,  Con La Pieza de Danza Contemporánea  “Dakini”.

La bailarina Paloma Hurtado, Una de las Más recientes Revelaciones de la Danza Contemporánea, interpretaciones de la ONU FRAGMENTO del libro  “Las Mujeres que Corren Con Los Lobos” , de Clarissa Pinkola.

“Camina Por los desiertos, Los Bosques, Los Océanos, Las Ciudades, Los Barrios, los castillos. Vive Entre reinas y campesinas, en la habitación de la Casa de Huéspedes, en Las Fábricas, en La Cárcel, en las Montañas de la Soledad . Vive en el gueto, en la universidad, en las calles. Deja sos huellas Donde Quiera Que heno Tierra Fértil “.

Concepto: Toya Durango, Gemma León Luis, Paloma de la Cruz y Paloma Hurtado.

Coreografía e Interpretación: Paloma Hurtado.

Música: María Bethania (Monólogo Orfeu, Sonho impossível), Ara Malikian, Joan Valent (Insula Poética), Ara Malikian y José Luis Montón (Estranha forma de vida).

paloma-hurtado Imagen www.festivalmueca.com

Paloma Hurtado Imagen www.festivalmueca.com

* Todos los Espectáculos Seran de Entrada Libre.

  • Organiza:  Cabildo de La Palma.
  • Colabora:  Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Tazacorte.

Descargar Programa en PDF >>

cartel-Tazacorte-danza en la web

Más eventos de la isla de La Palma en nuestra edición insular La Revista de La Palma >>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos