La “IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo” abre sus puertas en el Centro de Arte La Recova


[wide]

“Almoneda – IV Feria de Antigüedades, Vintage y Coleccionismo”, instalada en el Centro de Arte La Recova, abrió sus puertas al público en la mañana de hoy martes.

[/wide]

Del 20 al 25 de Noviembre de 2012.

En el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

La “IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo” abre sus puertas en el Centro de Arte La Recova

El domingo, exposición de coches antiguos en la Plaza Isla de La Madera

“Almoneda – IV Feria de Antigüedades, Vintage y Coleccionismo”, instalada en el Centro de Arte La Recova, abrió sus puertas al público en la mañana de hoy martes con la presencia de Clara Segura, tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como con las organizadoras Carmen Marina Jiménez Álvarez y Sophie Baillon y la presidenta de AFITEN (Asociación para Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica), Carmen Nieves Rodríguez Domínguez.

La IV edición de la Feria de Antigüedades, que se desarrollará hasta el próximo domingo, reúne 20 stands, todos ellos relacionados con objetos antiguos, piezas de coleccionismo y vintage. En la feria se podrán ver antigüedades victorianas traídas desde Inglaterra, antigüedades belgas, francesas y alemanas, objetos de decoración, moda y complementos vintage o retro, pintura y escultura de diferentes épocas y estilos, coleccionismo general desde filatelia hasta juguetes antiguos, antigüedades canarias desde mobiliario a textiles; fotografía, etcétera.

Numerosos profesionales dedicados a restaurar y conservar muebles y obras del pasado se dan cita en este encuentro que incluirá numerosas actividades paralelas: charlas culturales informativas sobre piezas que se exponen, actuaciones musicales, desfiles de moda y complementos vintage o retro, muestra filatélica, etcétera.

En la mañana del domingo, día 25, los accesos exteriores del Centro de Arte La Recova serán el escenario de una exposición de coches clásicos antiguos. Los coches llegarán aproximadamente a las 11 de la mañana en caravana por el puente Serrador y aparcarán en la Plaza Isla de La Madera y Plaza Marcos Redondo.

En la feria se han instalado huchas recaudatorias para que los visitantes que lo deseen aporten la cantidad que consideren oportuna, se sugiere 2 euros, que irán a beneficio de AFITEN y para el comedor “La Milagrosa”, de las Hijas de la Caridad de la calle de La Noria.

El Colectivo Almonedas de Tenerife está integrado por personas de diversas nacionalidades, vinculadas al mundo de las antigüedades, que se han unido para desarrollar diferentes eventos como exposiciones y ferias, con el fin de dar a conocer el coleccionismo en general y la restauración de muebles y obras de arte. Algunos poseen tiendas en diferentes puntos de la isla, otros tienen negocios on line en internet y otros asisten regularmente a rastros.

Esta feria es una oportunidad para verlos a todos reunidos en un mismo espacio, en un periodo de tiempo concreto, cuando normalmente están diseminados por toda la isla, y así contactar con ellos de una manera fácil y cómoda.

La feria, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se podrá visitar el martes, miércoles, jueves y sábado de 12 a 21 horas. El viernes el horario será de 12 a 23 horas y el domingo de 11 a 14 horas. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas de hoy martes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos