La joven canaria Saray Lorenzo nos presenta su proyecto “Una caja llena de sorpresas”


[wide]

[/wide]

27 de Enero de 2013.

Una caja llena de sorpresas.

Por María Barrios.

El 15 de Noviembre de 2012 Saray Lorenzo González presentaba su proyecto fin de carrera de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial por la ULPGC. El proyecto que llevaba por título “Diseño del Packaging – Expositor de una colección de calzado femenino” y estaba dirigido por los profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, D. Melchor García Domínguez y D. José Pablo Suárez Rivero, obtenía una calificación de 10; nota que sin duda plasma toda la valía y esfuerzo de esta joven palmera.

Saray sueña con dedicarse al diseño de calzado, por eso decidió presentar un proyecto relacionado con este mundo que tanto le apasiona, consiguiendo un producto muy innovador y económico que podría revolucionar la típica caja de zapatos tal y como la conocemos.

La caja.

La caja de zapatos es una caja-expositor que protege, transporta, conserva y expone el calzado.

Dispone de dos asas. que pueden ser del material y color que se desee, que le aporta a la caja la cualidad de ser autotransportable , es decir, no se necesita una bolsa adicional para el usuario final.

La caja también posee la característica de ser automontable, ya que no es necesaria la utilización de pegamento en el proceso de armado, lo que abarata considerablemente los costes de fabricación y transporte.

El packaging consta de una gomaespuma con el corte interno del perfil de ambos zapatos. Dicho corte es realizado por una máquina de corte por chorro de agua y su función es la proteger y sujetar el calzado en su transporte y posterior exposición.

En la parte trasera de la caja se encuentra una pestaña que al ser doblada el packaging puede ser colgado para ser expuesto o almacenado sin necesidad de un soporte horizontal como podría ser una mesa o repisa.

Además de este proyecto, Saray ha desarrollado otros diseños de packaging con idénticas características (expositor, automontable y autotransportable), aún más económicos ya que consisten en una única pieza de cartón con un estudiado sistema de dobleces y pliegues para su montaje.

Pero volvamos a sus sueños…. uno de ellos ya cumplido conocer a Manolo Blahnik y el otro, dedicarse al mundo del diseño de calzado, para lo que sin duda tiene mucho talento (yo he podido ver algunos de sus muchos bocetos). Entre sus planes más cercanos están trasladarse a Inglaterra para perfeccionar el idioma y a Brasil donde se desarrolla el mercado del calzado de toda Sudamérica y lograr hacerse un hueco en la industria, y quien sabe si algún día logre trabajar con los más grandes o tener su propia marca, desde luego que no le faltan ni entusiasmo ni talento.

Espero en un corto/medio plazo de tiempo tener noticias muy buenas de ella y de su trabajo, y acercárselo a todos los que siguen esta revista. Así como animarles a que si conocen a algún joven canario muy prometedor en “lo suyo” no duden en ponerse en contacto con nosotros para darle un pequeño empujoncito y difundir su trabajo, quien sabe, internet no tiene límites y al otro lado del mundo puede haber una gran oportunidad.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos