La Laguna pone en marcha el primer concurso regional de bandas. ‘LaLa Core 013′


Hasta el 26 de Agosto de 2013.

La Laguna. Tenerife.

La Laguna pone en marcha el primer concurso regional de bandas.

‘LaLa Core 013′ pretende potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musicales.

Las inscripciones para participar en el certamen se pueden formalizar desde hoy hasta el 26 de agosto.

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de Radio Campus, Lagenda, la Guía de Ocio de Tenerife y Aguere Espacio Cultural, pone en marcha el concurso denominado La Laguna Concurso Banda Revelación, LaLa Core 013. Se trata del primer certamen regional para grupos de música dirigido al público joven, ya que limita su participación a menores de 35 años, y pretende la estimulación de la creación artística y musical y potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, acompañada por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el gerente del OAAM, Tomás López-Perea; y el coordinador de la iniciativa y miembro de Asociación Propulsada, Carlos Ulises, ha presentado esta mañana el certamen.

La edil María José Castañeda dio las gracias a las diferentes entidades que colaboran en la actividad, así como al Gobierno de Canarias, “pues siempre que se celebra alguna acción muestra su apoyo”. También recordó que La Laguna vuelve a estar de enhorabuena con el funcionamiento del Aguere Espacio Cultural, que también colabora en la iniciativa.

Por su parte, Xerach Gutiérrez destacó que este proyecto es novedoso y diferente a lo que se venía celebrando en el municipio y en toda Canarias, y que tiene un valor añadido, “la búsqueda de nuevos talentos y arte joven en la música contemporánea”.

El gerente del OAAM, Tomás López-Perea, indicó que el desarrollo de este tipo de concursos “es fundamental en cualquier tierra” y comentó que el 31 de agosto se publicará el nombre de los seleccionados para las eliminatorias. Por último, Carlos Ulises destacó el hecho de que La Laguna sea un centro de creación, de cultura y de promoción.

Los grupos que deseen participar en el concurso podrán inscribirse desde hoy hasta el 26 de agosto, a través de la página web www.lalacore.com, en una de las dos categorías dispuestas, la general, que comprende una amplia variedad de estilos musicales, o la metal, que agrupa estilos relacionados al hardcore, heavy rock, y otras variantes. Cabe destacar que en el momento que la banda realice la inscripción no tenga más de un disco editado con contrato discográfico y que los temas propuestos sean originales. Entre todos los grupos inscritos, el jurado, que estará formado por profesionales del sector musical, seleccionará, en una primera fase, los que considere adecuados para participar en las eliminatorias y las finales.

Los conciertos de las eliminatorias de la segunda fase se celebrarán del 12 al 14 de septiembre en el Espacio Aguere Cultural, en lo que será un pequeño festival con la actuación de 12 grupos. La final de la categoría general, que será la tercera fase, tendrá lugar en el escenario de las Fiestas del Cristo ubicado en la Plaza del Cristo, el 27 de septiembre, mientras que en la categoría metal las bandas elegidas actuarán en una final directa el 14 de septiembre. Además, a las bandas que no residan en Tenerife se les facilitará el desplazamiento hasta La Laguna y el alojamiento durante una noche.

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, asociado a la contratación posterior al concurso para una actuación en directo. Asimismo, habrá otros premios complementarios que aportarán los diferentes patrocinadores. También se concederán los premios del público en las dos categorías, así como a la mejor banda lagunera, con lo que la participación de los espectadores será determinante, ya que podrán votar y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado.

Los interesados que quieran participar en el concurso pueden obtener más información y consultar las bases del certamen en la página web www.lalacore.com.

 'LaLa Core 013'

‘LaLa Core 013′

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos