La legendaria formación de música a capella “The Swingle Singers” visita el Teatro Pérez Galdós


Viernes 30 de Noviembre 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

La legendaria formación de música a capella “The Swingle Singers” visita el Teatro Pérez Galdós.

Voice Fusions (En colaboración con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria).

The Swingle Singers, la legendaria formación de música a capella que durante décadas ha cosechado la admiración de las más exigentes audiencias de música, llega al Teatro Pérez Galdós en el marco del ciclo de conciertos organizados conjuntamente por la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Su actuación tendrá lugar el 30 de noviembre de 2012.

Hay pocos amantes de la música que no hayan oído el nombre del grupo londinense The Swingle Singers. Desde el lanzamiento en 1963 de su revolucionario primer álbum, este grupo de virtuosos formado por ocho voces a capella (con su propia sección rítmica vocal) ha actuado en los escenarios más importantes del mundo. Durante casi cinco décadas ha conseguido mantener un gran nivel de popularidad internacional, que ha ido mucho más allá de los sueños de su fundador, el norteamericano Swingle Ward.

“The Swingle Singers”

El amplio repertorio del grupo abarca música pop, rock, jazz, música latina y clásica; todos los sonidos se hacen utilizando solamente la voz humana. Entre los logros de la formación destaca haber podido establecer un estándar vocal, mientras expande los límites de la innovación musical. Sus últimas incorporaciones, voces con un gran talento, mantienen la musicalidad original que hacen inconfundible el sonido Swingle.

Sus actuaciones los han llevado desde la Scala a Ronnie Scotts, a la banda sonora de Sexo en Nueva York y a Glee. El grupo ha ganado 5 premios Grammy y grabado más de 50 discos. Su discografía incluye Ferris Wheels con arreglos de Björk, Joni Mitchell, Annie Lennox, Sting y Beach Boys. Su grabación más reciente es Yule Songs, una compilación de canciones invernales.

The Swingle Singers tienen varios tipos de espectáculos, desde Voice Fusions o Classic Reinventions -un programa a capella- hasta programas con orquesta. Esta capacidad de adaptación y el poder moverse en un amplio espectro musical, ha dado lugar a muchas colaboraciones. El fallecido Luciano Berio fue uno de los primeros compositores que reconocieron en su sonido una oportunidad para explorar la combinación de voces e instrumentos acústicos amplificados. El grupo continúa interpretando su composición Sinfonía con orquestas de todo el mundo. Han escrito para ellos, más recientemente, músicos de la talla de John Dankworth leyenda del jazz británico, Michael Nyman, el compositor francés Pascal Zavaro, y el discípulo de Berio, Azio Corghi.

The Swingle Singers patrocinan su propio festival anual cada mes de enero. Se trata del London a Cappella, en Kings Place. El festival es el primero en esta ciudad dedicado a las diversas variantes de la música a capella, y acoge a los mejores talentos internacionales del mundo en esta disciplina musical.

Sus giras internacionales en el último año los han llevado a EE.UU., Canadá, Rusia y Japón y actuaciones en Hong Kong, por no mencionar su extensa gira por todo el continente europeo y, por supuesto, Reino Unido.

Actualmente, la generación que compone The Swingle Singers es joven, sexy y con un talento increíble, comprometida en acercar el mundo de la música a capella al gran público.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos