‘La lengua madre’ de Juan José Millás llega a Canarias de la mano de Juan Diego


  • 8 de Noviembre de 2012 en el Teatro Insular de Lanzarote..

‘La lengua madre’ de Juan José Millás llega a Canarias de la mano de Juan Diego.

El actor Juan Diego llega a Canarias presentando “La Lengua Madre”, Emilio Hernández dirige la actuación del sobrecogedor Juan Diego en la adaptación al teatro de un texto del escritor Juan José Millás. El 8 de Noviembre estará en el Teatro Insular de Lanzarote a las 21:00 horas.

JUAN DIEGO crea un personaje tierno que nos gustaría llevar a casa para que nos prevenga de los peligros que nos acechan desde que sacamos el primer pie de las sábanas cada mañana.

El peligro, por ejemplo, de encontrarnos una hipoteca subprime, un cashflow o una prima de riesgo, todo ese lenguaje inventado por los que dominan el mundo, y que nos ha dejado huérfanos de la lengua madre que tan ricamente nos alimentaba de su teta. Les invitamos a arroparse por un rato con las palabras. Las palabras que son, como dice JUAN JOSE MILLAS.

“El único tesoro que es patrimonio de todos porque lo hemos construido entre todos. Y eso significa que todos y cada uno de nosotros somos coautores, por ejemplo, de El Quijote. Aunque también de los discursos de Nochebuena del Rey. Vaya una cosa por la otra”.

La Lengua Madre

[aside]

Nota importante:

Se suspenden las representaciones de la obra “LA LENGUA MADRE” en el Teatro Guimerá. Las representaciones de la obra teatral “La Lengua Madre”, prevista para el 9 y 10 de noviembre en el Teatro Guimerá, han sido suspendidas por motivos ajenos al Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos