La Librería de Mujeres de Canarias gana un concurso nacional de escaparatismo


[wide]

El escaparate fue realizado por Susana García y Concha Acevedo y está inspirado en la obra ‘Casa de muñecas’ de Patricia Esteban Erlés.

El escaparate fue realizado por Susana García y Concha Acevedo y está inspirado en la obra ‘Casa de muñecas’ de Patricia Esteban Erlés.

[/wide]

30 de Mayo de 2013.

La Librería de Mujeres de Canarias gana un concurso nacional de escaparatismo.

  • El escaparate fue realizado por Susana García y Concha Acevedo y está inspirado en la obra ‘Casa de muñecas’ de Patricia Esteban Erlés.
  • El concurso fue convocado por la editorial Páginas de Espuma y contó con más de cien participantes de toda España.
  • Como premio, la autora presentará su obra en la librería tinerfeña.

La Librería de Mujeres de Canarias celebra estos días la obtención de un galardón nacional por la creación de un escaparate inspirado en el libro ‘Casa de muñecas’, escrito por Patricia Esteban Erlés y con ilustraciones de Sara Morante. El concurso fue convocado en noviembre del pasado año por la editorial Páginas de Espuma para promocionar la obra y su veredicto acaba de hacerse público. Como premio, el local santacrucero acogerá en julio a Estebán Erlés, que presentará su obra e impartirá un microtaller de microrrelatos.

La propuesta de la librería gestionada por Izaskun Legarza fue la elegida frente al resto de participantes, más de un centenar procedentes de toda España, cinco de ellos tinerfeños. El escaparate fue montado por Susana García, arquitecta, y Concha Acevedo, quienes recrearon la casa en la que transcurren las historias del libro.

El escaparate de la Librería de Mujeres se impregnó del espíritu fantástico que planea en las diez habitaciones y los cien textos que conforman la inquietante ‘Casa de muñecas’ de Patricia Estebán. Los miedos infantiles, las niñas que no crecen, o las muñecas dotadas de vida propia que campan a sus anchas en las páginas del libro tuvieron su reflejo en las estructuras del escaparate ganador que volverá a montarse con motivo de la visita de la autora.

La Librería de Mujeres es la única especializada en literatura hecha por mujeres que hay en Canarias. Desde su apertura, en julio de 2010, ha apostado por materializarse en un lugar de encuentro cultural y social. Para ello compagina la actividad comercial con iniciativas culturales de diversa índole como presentaciones, charlas, debates, exposiciones, obras de teatro, conciertos o lecturas en voz alta como la programada para este lunes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos