La Librería de Mujeres pone en marcha un círculo de lectura infantil


A partir del 10 de Julio de 2012.

En la C/Sabino Berthelot 42, Santa Cruz de Tenerife.

La Librería de Mujeres pone en marcha un círculo de lectura infantil.

· La actividad se realizará semanalmente y acogerá a niños entre 3 y 12 años.
· La primeras citas serán el 10 y 11 de julio con lecturas de Ray Bradbury y Silvia Nanclares, repectivamente.

La Librería de Mujeres Canarias celebra su segundo aniversario con la creación de una nueva iniciativa cultural: el Círculo de Lectura Infantil. La actividad, que comenzará el 10 de julio y tendrá una frecuencia semanal, pretende reunir a niños entre 3 y 12 años para debatir, aprender, jugar y disfrutar en torno a un libro. Esta idea de dar espacio al afán lector de los más pequeños está tomada de las actividades que desarrolla la librería ‘Un cuarto propio’ de Ciudad Real y, en palabras de Izaskun Legarza, nace porque “a disfrutar de historias librescas se aprende leyendo” y “por más alternativas de ocio que haya, la lectura proporciona placeres insustituibles”.

Previamente a la sesión se fijará la lectura a tratar y a través de ella se trabajará de manera individual y grupal para asimilar sus contenidos, integrar otros puntos de vista y recrear historias. Para cada libro se propondrán actividades diversas como cuentacuentos, dramatización, caracterización de personajes, expresión plástica o elaboración de materiales sobre la lectura, entre otras.

La inauguración del Círculo de Lectura Infantil será el próximo martes, 10 de julio, y girará en torno a la obra ‘Encender la noche’, escrita por Ray Bradbury y con ilustraciones de Noemí Villamuza. La actividad tendrá como tema el miedo a la oscuridad y estará destinada a niños entre 3 y 7 años. Al día siguiente, miércoles 11 de julio, será el turno de los mayores, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El tema central será el mundo que vivimos y la lectura seleccionada al efecto es ‘Al final’, de Silvia Nanclares e ilustrada por Miguel Brieva.

El Círculo de Lectura tendrá lugar una vez por semana (los martes, para el grupo de 3 a 7 años, y los miércoles, para el de edades entre 8 y 12). La duración será de tres horas (de 11 a 14 h) y el coste de la inscripción, 15 euros. Si asistieran dos miembros de una familia, el segundo pagaría solo 5 € y llevarían un ejemplar del libro para compartir. El precio de la sesión incluye un ejemplar del libro de trabajo, materiales y una merienda saludable a base de frutas. La inscripción se formalizará en la librería la semana previa a la actividad (C. Sabino Berthelot 42, Santa Cruz de Tenerife), enviando un correo a info@libreriademujeres.com o llamando cualquier día de 10 a 14 horas al teléfono 682 12 67 69.

ibrería de las mujeres en Santa Cruz de Tenerife

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos