La Librería del Cabildo de Tenerife presenta el poemario ‘La niña y yo’, de Julia Gil


Jueves 21 de Febrero de 2013.

A las 20:00 horas en la Libreria del Cabildo de Tenerife.

La Librería del Cabildo presenta el poemario ‘La niña y yo’, de Julia Gil.

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá este jueves día 21, a partir de las 20,00 horas, un encuentro-coloquio de la escritora Julia Gil con sus lectores, especialmente sobre su último poemario publicado, La niña y yo (Ediciones La Palma, 2012), una obra que contiene una serie de comunicaciones entre la propia autora y su nieta, en los dos primeros años de su vida, una conversación poética cargada de sensibilidad y frescura. En este acto estará acompañada por la también escritora Elsa López.

Julia Gil nació en Santa Cruz de Tenerife y ha dedicado toda su vida a la enseñanza de la lengua y la literatura. Autora de Tiempo de pasión, tiempo de destrucción (MediCuba, 1999), Grabados en mi infancia (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2000), Vuelo, posada, remanso (CCPC, 2003), De olvidos y de existencias (CCPC; 2004), Como tú eres así (novela. Ediciones Idea, 2006), Ciudad de espumas (Ayuntamiento Puerto de la Cruz, 2007).

En 2009 presenta en el XIV Festival de Poesía en La Habana, el poemario Palestina, al otro lado del dolor, y Ediciones Idea le publica Ruta de las setas, poemario en haikus; siguiendo en 2010 con su colección de relatos Once trapecios al trasluz, y en 2011, Remando travesía hacia la paz, a beneficio del pueblo saharaui. Está incluida en varios libros colectivos de autores canarios en los últimos años y participa activamente en recitales y actividades culturales y solidarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos