La literatura negra y fantástica editada en Canarias, en la Semana Negra de Gijón


5 de Junio de 2012.

La literatura negra y fantástica editada en Canarias, en la Semana Negra de Gijón.

La editorial tinerfeña 23 Escalones regresa a una nueva edición de la cita nacional más importante con la novela negra, fantástica y de terror.

La Semana Negra de Gijón inicia mañana viernes, 6 de julio, su 25ª edición que se extenderá hasta el día 15. Veinticinco años en los que este encuentro se ha erigido como la gran cita nacional con la novela negra que, a lo largo de estas dos décadas y media, ha ido ampliando su filosofía de programación incluyendo otros géneros relacionados como la literatura fantástica, histórica y de terror. La joven editorial tinerfeña 23 Escalones estará presente por segunda ocasión en la Semana Negra, presentando libros de tres autores que participarán también en una mesa redonda. Será este sábado día 7, dentro de la sección A quemarropa, diario del evento asturiano.

23 Escalones, con tan sólo dos años de trayectoria, se ha convertido en uno de los sellos editoriales independientes más dinámicos de las Islas. Especializada en el género fantástico y de terror, ha sido invitada a participar en la Semana Negra con tres de sus autores: el canario Miguel Aguerralde y los madrileños Daniel P. Espinosa e Ignacio Cid, que hablarán de sus últimas novelas en una mesa redonda con un sugerente título: ‘Delirios, psicosis y otras criaturas: los nuevos monstruos’, este sábado a las 18.00 horas. La sesión culminará con la firma de ejemplares de sus libros en el stand de la organización.

‘Ser cultos para ser libres, ser libres para ser cultos’ es el lema propuesto este año por la Semana Negra. Durante diez días ha programado decenas de actividades que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, tertulias, conciertos y proyecciones de cine en diferentes espacios de Gijón, con la participación de unos 150 autores.

Semana Negra Gijón 2012, ver más detalles en www.semananegra.org.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos