La magia de “La Bella y la Bestia” enamora a Tenerife


[wide]

 

La magia de “La Bella y la Bestia” enamora a Tenerife.

 

La gira del musical La Bella y la Bestia visita Santa Cruz de Tenerife del 28 de diciembre al 6 de enero y Las Palmas de Gran Canaria del 11 de enero al 27 de enero de 2013.

[/wide]

29 de Diciembre de 2012.

La magia de “La Bella y la Bestia” enamora a Tenerife.

Miro la belleza interior y espero que todo el mundo también la vea.

Talía del Val (Bella)

El Auditorio de Tenerife acogió la noche de este viernes 28 de diciembre la primera de las funciones del musical de Disney “La Bella y la Bestia” que permanecerá en la Isla hasta el próximo 6 de enero como parte de su primera gira en nuestro país, donde llevará la magia a 17 ciudades españolas hasta el 2013.

La belleza está en el interior es el mensaje universal que intenta transmitir este espectáculo cargado de Broadway y que ha conmovido a más de 35 millones de espectadores en todo el mundo. Imponentes decorados, un vestuario deslumbrante y personajes de cuento hechos realidad lo convierten en un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción, sumergiendo al espectador en la historia más romántica jamás contada.

Ignasi Vidal (Bestia), Talía del Val (Bella)

Ignasi Vidal (Bestia) junto a Talía del Val (Bella)

El musical está protagonizado por Ignasi Vidal (Bestia), Talía del Val (Bella) y Dani Diges (Gastón), acompañados de un gran elenco que dan vida a la historia de un príncipe egoísta y mal educado que fue convertido en una horrible Bestia por una hechicera que se hizo pasar por una anciana mendiga para pedirle cobijo y éste negárselo.

En declaraciones para La Revista de Canarias, Talía del Val reconoce no parecerse tanto al personaje de Bella como pensaba. “Bella es muy positiva y tiene mucha valentía, incluso más que yo”, destacó esta joven madrileña formada en varias especialidades de danza, desde pequeña pasando por la Royal Academy of Dancing, el Conservatorio Profesional de Danza, escuela Broadway y Carmen Roche. “En lo que si nos parecemos es que miro la belleza interior y espero que todo el mundo también la vea”.

“Bella es muy positiva y tiene mucha valentía, incluso más que yo”, destacó esta joven madrileña Talía del Val

“Bella es muy positiva y tiene mucha valentía, incluso más que yo”, destacó la joven madrileña Talía del Val (Bella)

Recuerda que le llegó la oportunidad de protagonizar este musical tras presentarse a las audiciones mientras trabajaba para otro espectáculo, “Los Miserables”. Tras varias pruebas finalmente fue seleccionada para interpretar el papel de Bella y reconoce que “ser la cara de todo este gran trabajo que hay detrás es un orgullo”.
Destaca el trabajo de todo el equipo que conforma esta ambiciosa producción sobre todo la química que existe con su compañero Ignasi Vidal (Bestia) al igual que con el resto de actores.

La Bella y la Bestia, un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo

La Bella y la Bestia, un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo

Sobre las expectativas del musical en Canarias confiesa que está bastante entusiasmada porque “llegamos en buen momento que es la Navidad y es la mejor época para vivir y disfrutar de la magia de este clásico de Disney, aparte que nos hará olvidar la crisis que estamos atravesando”.

Basado en la primera película de Disney ganadora de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-Musical, éxito sólo conseguido por El Rey León. La Bella y la Bestia cuenta con la música de Alan Menken, galardonado recientemente con un premio Tony 2012 por su composición para el musical “Newsies” y ganador de dos Oscar a la mejor canción; y letras del legendario Tim Rice, quien definió el musical como “un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo”.

La Taberna

La Taberna

Calendario de la Gira:

  • Santa Cruz de Tenerife del 28 de diciembre al 6 de enero (Ver más detalles).
  • Las Palmas de Gran Canaria del 11 de enero al 27 de enero (Ver más detalles).
  • Valencia del 8 de febrero al 31 de marzo.
  • Zaragoza del 5 de abril al 14 de abril.
  • Gijón del 19 de abril al 28 de abril.
  • Vigo del 3 de mayo al 12 de mayo.
  • Alicante del 17 de mayo al 9 de junio.
  • Pamplona del 21 de junio al 30 de junio.
  • San Sebastián del 5 de julio al 14 de julio.
  • Málaga del 19 de julio al 4 de agosto.
  • La Coruña del 10 de agosto al 18 de agosto.
por Aldo Tejera para LR Canarias.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos