Llega a La Palma el espectáculo musical ‘La Movida Madrileña’


Llega a La Palma el espectáculo musical ‘La Movida Madrileña’.

Un paseo nostálgico, entretenido y divertido, que nos cuenta y que nos canta, muchas anécdotas y canciones de la ESPAÑA DE LOS 70 Y 80.

Alaska, Mecano, Nacha Pop, Duncan Dhu, Radio Futura, Hombres G, Tino Casal y, por supuesto, Los Secretos irán apareciendo por el espectáculo.

La Movida Madrileña seguirá sonando este nuevo año. Díselo con su música y Luis Alberto Serrano Producciones, producen y dirigen un espectáculo que ha sido visto por más de 5000 personas (entre conciertos al aire libre y su formato original de teatro) cumpliendo sobradamente las expectativas que se crearon el día 8 de febrero en donde LA MOVIDA MADRILEÑA, se estrenó con un lleno total en menos de dos semanas, en el Teatro CICCA de Las Palmas de Gran canaria.

Para este año prometen un recorrido teatral y musical que incluye nuevas novedades y sorpresas. El elenco de artistas y cuatro cantantes principales sigue formado, por Iván Carlos Cruz Pérez y Ayoze Gutiérrez al que se incorporan dos nuevas voces femeninas, Thessa Garcia y Marisol García.

La movida Madrileña

La movida Madrileña

El grupo de músicos que acompañan a los cantantes, también incluye novedades incorporando a Javier Negrín a la batería, que junto al pianista y director musical, Jose Alberto Medina, el pianista Juanma Guerra, los dos Guitarras, Kilian Macías y Ruymán Vera, y el bajista Gabriel Gil, completarán así, la banda más MOVIDA de este espectáculo.

Un nuevo concepto de espectáculo musical, en especial, definido por la crítica y por el público como un paseo nostálgico, entretenido y divertido, que nos cuenta y que nos canta, muchas anécdotas y canciones de la ESPAÑA DE LOS 70 Y 80 y que ha hecho colgar el cartel de ENTRADAS AGOTADAS, en ocho de las doce funciones realizadas durante su primera temporada, entre ellos, el Teatro Leal de la Laguna, las dos funciones de sábado y domingo en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria, y en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo en Salamanca completando una gran acogida en el resto de Teatros de las Islas como La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.

La preparación del espectáculo, y sobre todo, elegir el listado de canciones y grupos que lo compondrían, fue más difícil de lo esperado, no por no tener material donde elegir, todo lo contrario. Lo verdaderamente costoso fue decidir que canciones se quedarían fuera de este espectáculo. La verdad que la movida lo fue y grande.

¿Cuántos saben que se dice que el germen de la vertiente musical de La Movida fue la muerte del componente de un grupo? ¿De quién era padre el director de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Madrid que promovió el homenaje a Canito? Como ven, esto no es solo un concierto de versiones. Esto es abrir al público una serie de hechos y acontecimientos sobre La Movida, que no se puede dejar que pasen al olvido.

Alaska, Mecano, Nacha Pop, Duncan Dhu, Radio Futura, Hombres G, Tino Casal y, por supuesto, Los Secretos irán apareciendo por el espectáculo que pretende ser un evento divertido, curioso y que debe conseguir que el público salga del concierto con la sensación de habérselo pasado bien cantando canciones de los 80, pero con un agradable gusto de haberse enterado de muchas cosas que desconocía y que poder contar a sus hijos.

Este espectáculo es ideal para varias cosas: para recordar en pareja aquellos años cuando, siendo jóvenes, compartieron estas canciones. Por otro lado, mostrar a nuestros hijos cuales fueron esas canciones con las que los “carrozas” han crecido y que les dieron ese carácter rebelde que caracterizó a la España post franquista. Podemos volver a sacar nuestro “yo” más libertario, que parece que ya se haya acomodado.

Las funciones realizadas durante el año 2.014 confirman en la buena acogida de este formato medio teatro medio concierto. Como contaba un espectador en el Teatro Leal de Tenerife… La Movida Madrileña es “un espectáculo en el que te pasas dos horas cantando hasta que, por desgracia, se acaba”

El Espectáculo musical la Movida Madrileña, continuará recorriendo la Isla de Gran Canaria y seguirá llevando esta particular versión de aquella época por diferentes Islas, teniendo ya confirmadas varias funciones por diferentes ciudades de España y por supuesto de Canarias, entre ellas, Los Llanos de Aridane.

www.lamovidamad.com y también en redes sociales como FacebookTwitter o Instagram.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos