La muestra “Bodegones en la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)” llega al Museo de Historia de Agüimes


Del 11 de Septiembre al 7 de Octubre de 2012.

En el Museo de Historia de Agüimes. Gran Canaria.

Bodegones en la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Tradición y modernidad se dan la mano en la muestra titulada Bodegones en la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige por Larry Álvarez, se inaugura el dia 11 de septiembre, en el Museo de Historia de Agüimes (Juan Alvarado y Saz, 42) La muestra, cuyo montaje ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del mencionado municipio, se exhibe hasta el próximo 7 de octubre, de martes a domingo, de 9.00 a 17.00 horas y festivos de 9.00 a 15.00 horas. Los lunes cierra el citado museo.

Bodegones en la colección del CAAM está integrada al circuito itinerante de exposiciones Gran Canaria en Vivo que el Cabildo grancanario, a través de su Departamento de Artes Plásticas, desarrolla por todos los municipios de la Isla con la finalidad de difundir buena parte de los ricos fondos que custodian centros como la Casa de Colón, el propio CAAM, su Taller de Grabado o el Gran Canaria Espacio Digital. La mencionada muestra ya se exhibió con anterioridad en Gáldar.

Bodegones en la colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

El conjunto que se expone ahora en Agüimes está integrado por nueve piezas en las que establece un singular diálogo entre vanguardia y tradición; entre creadores canarios que articularon su discurso plástico amparados en las técnicas históricas, y aquellos otros que en los últimos años han planteado una aproximación a ese archiconocido género pictórico que es el bodegón desde perspectivas y registros más contemporáneos.

Las obras, elaboradas fundamentalmente con la técnica del óleo y realizadas entre 1932 y 2001, plantean diversos lenguajes visuales, quedando patente en el conjunto expuesto la rica diversidad de opciones que en definitiva aporta el siglo XX. Desde las formas planas y limpias moduladas mediante el color y la luz de Oramas, al misticismo canónico que imprime a sus reducidos objetos Cristino de Vera a su arte.

Los creadores representados en esta muestra son Jorge Oramas, Jane Millares, Cristino de Vera, Pedro González, Rafael Monagas, Juan José Gil, Marta Mariño, Gregorio González y Carmen Cólogan.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos