La muestra “El Suelo” llega al Centro de Artes Plásticas de Gran Canaria


Del 24 de Octubre hasta el 30 de Septiembre de 2012.

En el Centro de Artes Plásticas de Gran Canaria.

La muestra “El Suelo”, reúne trabajos presentados al Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2012.

Mañana miercoles, 24 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro de Artes Plásticas, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez, se inaugura la exposición El suelo, que reúne trabajos presentados al Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2012, convocado por el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa.

La muestra se completa con la exhibición de obras de la misma temática realizadas por seis destacados fotógrafos canarios: Marisa Culatto, David Olivera, Nicolás Melián, Concetta Rizza, Ted Méndez y Santi González. En total, 66 trabajos individuales y ocho series de cinco fotografías cada una.

El suelo puede visitarse, hasta el 30 de noviembre, en el Centro de Artes Plásticas (C/ Colón, 8, Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes (salvo festivos), de 10.00 a 13. 00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas.

La cuarta edición del concurso, a la que concurrieron más de 400 fotógrafos de todo el mundo, proponía a sus participantes la presentación de fotografías relacionadas con el territorio, desde la población hasta el impacto medioambiental, pasando por aspectos demográficos, el fenómeno migratorio, la interculturalidad, el territorio urbano, el valor de ciudades y pueblos y el de su patrimonio cultural, histórico y natural, el suelo doméstico, las energías alternativas y renovables…

El máximo galardón lo obtuvo la serie de cinco imágenes que el barcelonés Pol Viladoms ha denominado ‘Blanco mármol’

La máxima galardonada, y protagonista de esta muestra, fue la serie de cinco imágenes que el barcelonés Pol Viladoms denominó Blanco mármol. El portugués Joao Amador obtuvo el segundo premio por su serie Paisagens verdes. En el apartado de trabajos individuales, el madrileño José Miguel Suárez y la bilbaína Estíbaliz Mugeta lograron el primer y el segundo premio por su obras Sombras y Festival Garifuna, respectivamente.

José Miguel Suárez – primer premio por su obra ‘Sombras’

El Concurso Septenio 2012 recibió 438 trabajos remitidos de toda Canarias -el 32 por ciento del total- y del resto de Comunidades Autónomas. Del ámbito internacional, predominaron fotógrafos de América Latina, con trabajos de Cuba, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y México; Europa, representada por artistas de Suecia, Francia, Portugal y Alemania, y África, de donde llegaron trabajos de Marruecos.

El Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio’ alcanza así su cuarta edición con más de 2.500 trabajos presentados entre todas las convocatorias y se consolida entre los cinco certámenes más importantes de España.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos