La música de cámara del siglo XIX protagoniza el segundo concierto del Festival de Música Antigua del Puerto


Sábado 6 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Castillo San Felipe. Puerto de la Cruz.

La música de cámara del siglo XIX protagoniza el segundo concierto del Festival de Música Antigua del Puerto.

El tenor Andreas Post, la pianista Satomi Morimoto y el actor Ricardo Rodríguez interpretarán “Die schöne Müllerin“, de Franz Schubert, este sábado, 6 de abril, en el Castillo San Felipe, a las 20:30 horas.

El XI Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz, organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, celebra su segundo concierto este sábado, 6 de abril, con la música de cámara del siglo XIX como protagonista. El tenor Andreas Post, la pianista Satomi Morimoto y el actor Ricardo Rodríguez interpretarán “Die schöne Müllerin“, (“La bella molinera”), de Franz Shubert, en el Castillo San Felipe de la ciudad turística, a las 20:30 horas.

“Die schöne Müllerin“ es uno de los primeros ciclos de lieder completos de la época romántica, donde el compositor, siguiendo el hilo de una historia, utiliza diferentes registros musicales para explicar diferentes peripecias. Así, esta pieza, basada en los poemas de Wilhelm Müller, ilustra el apogeo de la música de cámara en el siglo XIX.

Este ciclo de canciones está compuesto por una veintena de piezas, la mitad con una forma estrófica simple que van desde el optimismo a la tragedia, desarrollando temas como el amor, la espera, la decepción amorosa, la tristeza, la muerte, la búsqueda personal, el viaje o la naturaleza.
Las entradas se podrán comprar en el propio Castillo San Felipe ese mismo día a un precio de 15 y 20 euros. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfonos 922.386. 974 y 696.227.636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Un trío de ases

Andreas Post

Andreas Post

El tenor alemán Andreas Post, nacido en Arnsberg (Alemania), recibió sus primeras clases de canto de la mano de Alastair Thompson. Tras una larga carrera de estudios en el país germano, el cantante también ha visitado Italia, Francia, Bélgica y Holanda, Israel y Macedonia. Una de sus últimas giras también le ha llevado por Sudáfrica, Ucrania y Singapur. Ha participado en numerosos proyectos de ópera, como en “La flauta mágica” de Mozart.

La pianista Satomi Morimoto se licenció en la Tokyo University of Arts and Music. Tras cursar diversos masters, ha estudiado con prestigiosos profesores como Tami Asakura (Tokyo University of Arts and Music), Klesie Kelly (geFIS), Naomi Satake, Hidemi Arai y Jane Highfield (GSMD), entre otros.

Por su parte, el actor Ricardo Rodríguez es licenciado en Filología Clásica e Hispánica y desde el año 2000 “Experto Universitario en Teatro y Artes Escénicas”. Participó con su monólogo musical “Dichterliebe. Amor de Poeta” sobre el ciclo de canciones de Schummann en el concurso de monólogos Adeje 2000 obteniendo el primer premio de dirección y el segundo de interpretación. En el concierto del sábado, hará las veces de intérprete, ya que la pieza se desarrolla en alemán.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos