La narradora afincada en Lanzarote Cristina Temprano lleva ‘De amores y temores’ a Madrid


22 de octubre de 2013.

Cristina Temprano lleva ‘De amores y temores’ a Madrid

La narradora afincada en Lanzarote ha sido invitada por la Biblioteca Miguel de Cervantes de Pozuelo, donde actuará en la tarde de hoy

Cristina Temprano, narradora afincada en Lanzarote, ha sido invitada a presentar hoy 22 de octubre una de sus últimas creaciones, ‘De amores y temores’, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), un centro que destaca por la programación estable y profesional de este tipo de espectáculos. La artista y educadora, que estrenó esta propuesta de autoría propia y para público adulto este verano en el Festival de Cuentos ‘Palabras al Vuelo’, acude a Madrid con el apoyo de Canarias Crea, el programa para la movilidad cultural del Gobierno Autónomo.

Cristina Temprano, narradora afincada en Lanzarote

Cristina Temprano, narradora afincada en Lanzarote

Temprano inspira su texto en cómo “movidos por el amor o por el miedo vamos dando pasos, eligiendo, esperando, soñando”. A partid e ahí, construye su relato sobre cómo “nuestra vida se construye en torno a estas dos emociones que encogen de manera semejante nuestras entrañas y aceleran el pulso de nuestro corazón. Historias de amor, de amor que da miedo, de miedo al desamor, de miedo al amor”

Nacida en Zamora, Cristina Temprano vive y trabaja en Lanzarote, donde ejerce una intensa actividad dirigida a la educación a través de las artes. Comenzó a andar el camino de la narración oral en 2002, fruto de su afición a los cuentos y de su relación con el mundo de la comunicación y la voz. En este tiempo ha participado en una veintena de festivales, ciclos y circuitos, tanto en Canarias como en la Península y es habitual su participación en las ferias del libro del Archipiélago. Formadora y doctoranda, destaca su actividad integral de animación a la lectura, de promoción de las artes como instrumento en la educación intercultural y la participación ciudadana; en la didáctica de la educación artística, y el teatro como herramienta educativa.

Como narradora, se dirige público infantil, familiar, juvenil y adulto. En ocasiones se anima a llevar a las sesiones de cuentos su acordeón, o papel y pinceles, o sombras chinescas. Pero cree firmemente “que nada tiene más poder que la palabra, y que con ella es suficiente para llevar al público al corazón de una historia”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos