La Navidad llega al Teatro Guiniguada de la mano de Yul Ballesteros y Germán López presentando ‘Stupid Christmas’


Jueves 20 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Yul Ballesteros y Germán López presentando su espectáculo “Stupid Christmas”

Yul Ballesteros y Germán López presentan ‘Stupid Christmas’, su nuevo espectáculo navideño, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria este jueves, 20 de diciembre, a las 20.30 horas. La original sonoridad de este virtuoso dúo nos ofrece un viaje a través de algunos de los villancicos más conocidos de la historia de la música. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en www.entradas.com y desde las 17.00 horas en la taquilla de esta sala gestionada por el Gobierno de Canarias.

‘Stupid Christmas’ supone un acercamiento a la música navideña desde el pop, sin olvidar la fusión de música folk y tradicional canaria, con un marcado acento jazzístico de la mano de estos dos intérpretes punteros del joven panorama musical canario.

El espectáculo estará protagonizado por grandes clásicos como ‘Santa Claus is coming to town’, ‘Jingle Bells’ o “Silent Night” que Yul y Germán “tunearán” hasta hacerlos suyos. Además, el público podrá volver a escuchar algunos de los temas que componen el repertorio de su exitoso disco y espectáculo ‘Somethin Stupid’, con temas de artistas como The Police, Bob Marley, Sting, Herbie Hancock o Michael Jackson.

La originalidad de este dúo radica en cómo fusionan timple y guitarra para desempeñar un lenguaje común basado en los repertorios propios de cada instrumento más el acercamiento a estéticas internacionales comunes a todo el mundo.

Formado en Gran Canaria y Berklee, Yul Ballesteros ha tenido la oportunidad de estudiar junto a grandes maestros del Jazz como Pat Metheny, Chuck Loeb o Marcus Miller y compartir escenario con grandes como Dick Oatts, Kevin Mohogany o Kike Perdomo. Reside entre Madrid y Canarias y cuenta con dos discos en solitario, el último de ellos grabado en Nueva York. Esta incursión navideña es su segundo espectáculo junto a Germán López, en una colaboración musical iniciada el pasado año.

Por su parte, Germán López es sin duda uno de los nombres de cabecera del timple canario actual, un instrumento en el que se inició de la mano del maestro José Antonio Ramos. Titulado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la modalidad de piano, su nombre está unido al de otros maestros canarios como Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, de quien ha recibido clases y con quien colabora artísticamente de forma habitual, o Polo Ortí, con quien ha estudiado jazz. En la última década ha tocado en diferentes salas de la Península y Canarias, entre ellas en el mítico Café Central madrileño, y en festivales como el Womad o el Mercat de Vic.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos