‘La noche de San Juan. El Musical’ llega al Guiniguada con el Coro Juvenil de la OFGC y Katum Teatro


3 y 4 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

‘La noche de San Juan. El Musical’ llega al Guiniguada con el Coro Juvenil de la OFGC y Katum Teatro.

Basado en “La noche de San Juan” de Lope de Vega, música y verso se mezclan en este enredo amoroso que sucede en la noche más mágica del año.

Con dirección escénica de Didier Otaola (Katum Teatro) y dirección musical de Marcela Garrón al frente del Coro Juvenil de la OFGC.

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) estrena hoy a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el espectáculo “La noche de San Juan, el musical”, que protagonizan el Coro Juvenil de la OFGC y Katum Teatro. Basado en “La noche de San Juan” de Lope de Vega, música y verso se mezclan en este enredo amoroso que sucede en la noche más mágica del año. Mañana jueves a la misma hora tendrá lugar una segunda función.

La pasada semana se dieron a conocer los principales detalles en una rueda de prensa ofrecida por el gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, resaltó la importancia de este proyecto concebido “por jóvenes y para jóvenes” y que mezcla “música, teatro y poesía” todo interpretado por el Coro Juvenil de la OFGC y en que 42 jóvenes “cantan, bailan, actúan y tocan instrumentos” de estilos tan dispares como “coral, gospel, pop o rock”. A su vez, agradeció al Teatro Guiniguada su apoyo por dar cabida a este novedoso proyecto.

Por su parte, Didier Otaola, director de Katum Teatro, quiso destacar su deso de “acercar el teatro clásico a los jóvenes con un autor (Lope de Vega) con una idea de comedia era muy actual”, “bajo la forma de un enredo amoroso, “La Noche de San Juan, el musical” pretende recupearar a los clásicos y traerlos a nuestros días, en un espectáculo que conjuga música y verso”.

Marcela Garrón, directora del Coro Juvenil de la OFGC, hizo un llamamiento a la sociedad grancanaria a acudir al Teatro Guniguada y “ver a su gente: hermanos, primos, amigos, vecinos…”, en un espectáculo que “congrega a profesionales de primera en un proyecto educativo y artístico”. “El Coro Juvenil de la OFGC”, señaló, “interpretará estilos musicales del todo diversos, mostrando una vez más su enorme versatilidad interpretativa”.

Ana Santos-Olmo, responsable de dramaturgia y asesoría de verso y subdirectora de Katum Teatro, explicó que la elección de la obra de Lope se había basado en la “viveza de la tradición de celebrar la Noche de San Juan, aquí tan arraigada; la excelencia de Lope de Vega, uno de nuestros autores más sobresalientes; la universalidad de temas como el amor, la palabra y la música, todos unidos en este Musical”.

'La noche de San Juan. El Musical' llega al Guiniguada

‘La noche de San Juan. El Musical’ llega al Guiniguada

El CORO JUVENIL DE LA OFGC y KATUM TEATRO protagonizan este musical en que participan la actriz Nati VERA, responsable del coaching de actores; Ana SANTOS, dramaturgia y asesoría de verso; Diana IRAZÁBAL, asesoría de movimiento; Eulalio DE LA MATA, jefe producción; y los músicos Nauzet MEDEROS, Javier PÉREZ, Óscar LÓPEZ, Carlos AYALA.

La dirección escénica corre a cargo de Didier OTAOLA (Katum Teatro) y la dirección musical de Marcela GARRÓN (directora del Coro Juvenil de la OFGC).

Sinopsis. “La noche de San Juan, el musical” es la historia de dos parejas de hermanos: Luis y Leonor, hijos de unos padres exigentes; y Blanca y Bernardo, huérfanos desde pequeños y unidos de una manera profunda. O quizás es la historia de dos parejas de enamorados: Leonor y Juan, jóvenes en su primer amor; y Pedro y Blanca, enamorados construyendo un futuro en común, pero ¿qué pasaría si la historia se complicara? ¿y si Luis quiere a Blanca, Blanca a Pedro, Leonor a Juan, Bernardo a Leonor, Pedro a Blanca, Juan a Leonor y a Luis le quiere… Un momento… ¡a Luis no le quiere nadie!

Todo este enredo llega a la noche de San Juan, noche en la que cualquier cosa puede ocurrir, sobre todo si el hada del solsticio de verano aparece, traviesa y acompañada de un ejército de pequeñas estrellas fugaces, dispuestas a divertirse con las peripecias de amor y desamor, encuentros y desencuentros de estos amantes. Música, verso, luchas, amigos, disputas, reconciliaciones, besos, enredos y mucho más llenan de luz y aventuras esta mágica Noche de San Juan.

Las entradas pueden adquirse ya al precio de 10 € en la taquilla del Teatro Guiniguada y en entradas.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos