La novela ambientada en Lanzarote “La sirena de Famara” se convierte en un éxito de ventas y alcanza su cuarta edición


25 de Junio de 2012.

La novela ambientada en Lanzarote “La sirena de Famara” del escritor novel Ismael Lozano se convierte en un éxito de ventas y alcanza su cuarta edición.

“La sirena de Famara” es una novela, ambientada en Lanzarote, que salió a la venta en Septiembre de 2011 y que en la actualidad va por su cuarta edición convirtiéndose en número 1 de ventas en todas librerías de Lanzarote, donde se han vendido más de 1300 ejemplares y en el Libro Más Vendido en la Feria del Libro de Arrecife 2012.

Su autor, Ismael Lozano, es un escritor novel que se decantó por la autoedición para sacar a la luz su primera novela. Él mismo se ha encargado de su promoción y distribución contando en la actualidad con puntos de venta en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, la Palma y Península.

“La sirena de Famara” se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, contando en la actualidad con miles de seguidores en Facebook.

Sinopsis: Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para  ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para  convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.

Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo  que reinventarse a si misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad. Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y  misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y  cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.
¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?

La Sirena de Famara

El Book Trailer de “La sirena de Famara” es un video promocional de cuatro minutos y medio de duración que se ha elaborado entre jóvenes creativos de la isla que han unido sus esfuerzos para tratar de reflejar el espíritu de la novela con música e imágenes. El Book Trailer de la novela ha sido uno de los videos más vistos en Youtube de Lanzarote desde su publicación (superó los 2000 visionados en menos de un mes).

Para encontrar a la protagonista femenina se realizó un casting en las redes sociales al que se apuntaron veintisiete chicas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, la elegida fue Sara Hernández Eklund, una joven conejera de 18 años que se adaptaba perfectamente al perfil de Dora, la joven cajera de Famara que se enamora del pescador de sueños.

El papel de Juan es interpretado por Ulises de León Martín, un conejero de 33 años al que el fotógrafo ya conocía por anteriores sesiones de fotos.

Las imágenes del video fueron tomadas por Ismael Martín Perdomo y forman parte de una exposición que tendrá lugar del 6 al 8 de Julio de 2012 en el Palacio Spínola de Teguise.

La música fue elegido por Zeus Rey Breval, un joven músico que tiene una amplia trayectoria musical y que en Abril sacó su primer disco en solitario “My World”.

“La sirena de Famara” ha sido eco en los medios de comunicación, apareciendo en prensa (digital y papel), programas de radio y televisión (destacar reportaje sobre la novela en Canarias Express en Televisión Canaria)

Ismael Lozano Latorre

El Autor: Ismael Lozano Latorre, nació en Granada en 1978, su infancia y adolescencia transcurrió en la Sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de la isla en la que reside como queda plasmado en su primera novela.

Más información en www.lasirenadefamara.com, Twitter y Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos