La nueva sesión de la ‘Maratón del emprendedor’ se centra en la rentabilidad y la financiación de proyectos empresariales


[wide]

[/wide]

25 de Abril de 2012.

A partir de las 17:00 horas en el Centro Comercial 3 de Mayo. Santa Cruz de Tenerife.

La nueva sesión de la ‘Maratón del emprendedor’ se centra en la rentabilidad y la financiación de proyectos empresariales.

Angel González, del portal Universo Crowdfunding, aportará sus conocimientos y experiencia sobre el micromecenazgo

Este miércoles, 25 de abril, tendrá lugar la séptima sesión de la ‘Maratón del emprendedor’ organizada por Learn & Show – Innovation Institute [17:00-19:00 h; entrada libre; Centro Comercial 3 de Mayo; S/C de Tenerife]. La jornada se desarrollará bajo el título de ‘¿Cómo calcular la rentabilidad?’ y se adentrará en cuestiones como los recursos necesarios para la comercialización y prestación del servicio, la evaluación del potencial de beneficio y su rentabilidad y el crowdfunding o micromecenazgo como mecanismo de financiación.

Como es habitual, la sesión estará a cargo de Yael Hernández Oaknín y Antonio Collado, pero también incluirá la participación Ángel González, de www.universocrowdfunding.com, quien aportará sus conocimientos sobre esta opción de financiación de proyectos que se realiza a través de una convocatoria abierta. Inicialmente el crowdfunding se centraba en iniciativas de tipo creativo y solidario, pero de forma paulatina se ha ido convirtiendo en una alternativa para materializar ideas empresariales. Una buena prueba de la importancia que el micromecenazgo ha adquirido en los últimos tiempos es el hecho de que protagonizará una de las mesas de debate del Foro de Innovacción que se celebrará el 26 y 27 de abril en el Recinto Ferial de Tenerife [http://foroinnovaccion.es/mesa_crowdsourcing].

Ángel González es emprendedor desde hace varios años y ha fundado y colaborado en diversos proyectos como Pompas de Papel, Coworking Nomad, Socios Inversores o Contenidos Digitales AG, entre otros. De naturaleza inquieta, su devenir le llevó hasta el crowdfunding y tras investigar sobre el tema, concluyó que el futuro de la financiación está en la colectividad. Este convencimiento ha cristalizado en su nuevo reto personal y empresarial: el portal Universo Crowdfunding.

La ‘Maratón del emprendedor’ proseguirá en los próximos meses a razón de una sesión semanal hasta completar las 24 conferencias previstas en el programa, todas ellas enfocadas a la creación y desarrollo de negocios innovadores. Esta serie de charlas basa sus contenidos en un proceso de creación de negocios sólidos, innovadores y escalables a nivel global concebido por Randy Goldsmith, director de The Texas Technology Development Center. No es necesario haber participado en las sesiones anteriores para poder asistir.

Programa completo de la ‘Maratón del emprendedor’:

www.learnandshow.com/maraton-del-emprendedor/blog

Inscripción gratuita en la sesión del 25/04/2012:

http://xurl.es/0wa3x

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos