La nueva temporada del Teatro Cuyás contará con espectáculos de danza, música y sobre todo buen teatro


A partir del 5 de Octubre de 2012.

Las Palmas de Gran Canaria.

La nueva temporada del Teatro Cuyás contará con espectáculos de danza, música y sobre todo buen teatro.

El próximo 5 de octubre y con el patrocinio de Guaguas Municipales, el cómico Pepe Viyuela será el encargado de abrir la temporada 2012-2013 del Cuyás, con Los habitantes de la casa deshabitada, de Enrique Jardiel Poncela (versión de Ignacio García), obra cumbre del llamado teatro del absurdo.

Los habitantes de la casa deshabitada de Jardiel Poncela

En una noche de lluvia y frío, un caballero, D. Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas – una de ellas, ex prometida de Raimundo- complican aun más la trama. Ver más detalles>>

Justo después, los días 19 y 20 de octubre, llegará al recinto grancanario la bailaora y coreógrafa María Pagés, con su espectáculo Autorretrato, nacido a raíz del encuentro que mantuvo con el gran Mikhail Baryshnikov, quien, tras invitarla a su centro de Nueva York, le sugirió que se embarcara en este proyecto personal que ya le ha valido varios premios, incluido el de la Crítica al Mejor Espectáculo.

María Pagés

“El espejo en que te miras te dirá como tú eres, pero nunca te ditrá los pensamientos que tú tienes…” Soleá.

Autorretrato nace, como muchas de las piezas de María Pagés, de un encuentro. Del encuentro con una idea. Del encuentro con un creador. Ver más detalles>>

El Cuyás también recupera en octubre a un clásico del teatro universal, Antón Chejov, exhibiendo la versión de Tío Vania que, a las órdenes de Santiago Sánchez, propone la compañía L’om imprebis. Será los días 26 y 27, en el marco de un ciclo conjunto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Tío Vania de Antón Chéjov

Una casa de campo en Rusia. Cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez, llenos de deseos y pasiones cruzadas, toman conciencia de que el destino de sus vidas comienza a escapárseles. Quizás pudieran soñar con otras formas de vivir más felices, quizás deban decidir, simplemente, entre negar la realidad o tener el valor de afrontarla…

Con humor, con ternura, con emoción, ellos y ellas plantean a quien los ve y escucha un dilema eterno: reaccionar o resignarse. Ver más detalles>>

Un viaje por la cultura

Gestionado por el Cabildo, a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, el Teatro Cuyás, invita al público a “seguir viajando” de función en función también durante la primera parte (octubre-febrero) de su temporada 2012-2013 (su lema vuelve a ser “Viaja en butaca, ven al Cuyás”).

Para ello, ha previsto una variada programación que incluirá una quincena de espectáculos de danza, música y, sobre todo, buen teatro. Junto a Pepe Viyuela o María Pagés, el Cuyás recibe este año a Carmelo Gómez, Isabel Ordaz, Patti Austin, Joglars, Marlango o Grupo Compay Segundo. Exhibirá, además, seis espectáculos netamente canarios a cargo de Clapso, Reymala, Gran Canaria Big Band, Zalakadula y Jep Meléndez/Carlos Belda.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos