La obra infantil ‘Pippi Langstrump’ será la apuesta de las Navidades en el Teatro Guiniaguada


Del 26 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La obra infantil ‘Pippi Langstrump’ será la apuesta de las Navidades en el Teatro Guiniaguada.

El montaje musical tiene un coste reducido para facilitar el acceso a la familia.

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria tendrá como una de sus mayores apuestas para las Navidades y con el fin de atender la demanda del público infantil, la producción de ‘Pippi Langstrump’, clásico de la literatura infantil, que transcurre para esta representación con soltura y brillantez entre el teatro y la música. Se representará en la sala gestionada por el Gobierno de Canarias entre el 26 de diciembre y el 5 de enero con un coste reducido en las entradas (8 euros), para facilitar la asistencia de toda la familia. Pueden adquirirse ya en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde las 17.00 horas los días que hay espectáculos programados.

La obra regresa a la capital grancanaria tras agotar las entradas en su estreno en un fin de semana y tras cosechar un gran éxito de público en su gira por Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. El público tendrá una segunda oportunidad para poder ver esta producción infantil con unos resultados ‘mágicos’ por la gran complicidad de los siete intérpretes y el ritmo logrado en la puesta en escena.

El espectáculo dirigido por José Carlos Campos y artísticamente por Miquel Agell, es una adaptación musical de George Riedel de la novela original de la autora sueca Astrid Lindgren, de cuya muerte se cumplió el décimo aniversario el año pasado.

El montaje, producido por Jab Iniciativas Culturales y con temas musicales cantados en directo, trata las aventuras de Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump, una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad.

Un momento de la representación de la obra

Un momento de la representación de la obra

La actriz Marta Viera se ha convertido en la nueva estrella de PippiLangstrump consiguiendo encandilar a los niños y centrar la atención de toda una generación de adultos movidos por la nostalgia. Esta lanzaroteña, licenciada en Arte Dramático, y con una gran formación en canto, percusión y distintas variantes de la interpretación, ha sido elegida para encarnar al icono de la literatura sueca PippiCalzaslargas tras realizar con éxito el casting de interpretación y canto requeridas por este personaje lleno de matices.

La obra contará, también, con los mejores cantantes y actores para los más de diez personajes que salen en escena, entre los que se encuentran sus grandes amigos Annika y Tommy, su padre o la profesora Prysselius. El caballo, su inseparable mono ‘señor Nilsson’ y otros personajes estarán presentes en la animada y musical trama de Pippi.

Desde 3 años

La obra infantil tiene una muy buena acogida en niños, entre los 3 y 10 años, que disfrutan de un espectáculo de música en directo y situaciones muy divertidas alrededor del universo teatral creado para Pippi.

El montaje cuenta como eje central escénico la casa de Pippi, que convierte en su universo particular, un lugar donde convive con su caballo y su mono, sin compañía de adultos, ya que es huérfana de madre y su padre, un pirata o capital, navega por los mares del Sur. Pippi se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. El libro de Astrid Lindgren (1907-2002) se publicó en 1945 en un momento en el que los cuentos infantiles tenían como protagonistas a personajes más convencionales, según destaca su director José Carlos Campos, que realiza una nueva lectura del montaje que realizó la directora Teresa Devant en 2004 cuando se puso en escena esta obra por primera vez en España.

El director cuenta a su favor con un personaje para el que no pasa el tiempo al ser una figura “rompedora”, sin perder un ápice de actualidad. Lindgren inventó el personaje de Pippi para distraer a su hija, que debido a una neumonía, debió guardar cama durante mucho tiempo. Pippi surgió como una niña contestataria, nunca maleducada, que quería saber el porqué de las cosas y habla con los niños sin rodeos, de forma directa, enfrentándose a aquellos adultos ¿que a su entender- abusan de los débiles o del planeta. “Su mensaje sigue vivo y conecta tanto con los adultos como los niños de nuevas generaciones”, sostiene Campos.

 

Relacionado:

El espectáculo familiar “Pippi Langstrump, el Musical” visita el Auditorio de Teror.

Domingo 15 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas en el Auditorio de Teror.

Entradas ya a la venta desde 6 € en www.entrees.es.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos