La Obra Social de CajaCanarias convoca una nueva edición de sus premios


Hasta del 28 de Diciembre de 2012.

La Obra Social de CajaCanarias convoca una nueva edición de sus premios.

Las modalidades de esta edición incluyen Novela, Poesía, Artes Plásticas, Música de Cámara y Tarjetas de Navidad.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de diciembre, y el 26 de noviembre en el caso del concurso de tarjetas.

La Obra Social de CajaCanarias presentó en rueda de prensa una nueva convocatoria de sus premios. En la cita con los medios intervinieron Natalia Aznárez, Directora de la Entidad, y Álvaro Marcos Arvelo Iglesias, Director de la Obra Social.

Los premios de CajaCanarias, como señaló Natalia Aznárez, “tienen más de cuarenta años de historia, como el Premio de Novela. Personalidades como Pedro García Cabrera, José Arocena, o Domingo Pérez Minik los apadrinaron formando parte de sus primeros jurados”. En las últimas décadas, han coexistido con tiempos de despertar y de ebullición creativa, en los que se han puesto en marcha valiosas infraestructuras culturales, tanto públicas como privadas. Tal y como señaló Natalia Aznárez, “En CajaCanarias creemos que los premios culturales impulsan y estimulan la capacidad creativa de nuestros escritores y artistas, reconocen su esfuerzo y les ayudan a difundir su obra”.

En palabras de Álvaro Marcos Arvelo, “detrás de los premios están los sueños y las aspiraciones de muchos canarios. A cada premio se llega tras años de trabajo silencioso. Por ello somos conocedores de la responsabilidad que recae sobre nosotros, cuando tantas personas nos confían lo mejor de su talento y su esfuerzo creativo”. Con esta nueva convocatoria, apuntó Álvaro Marcos, “invitamos a nuestros escritores, músicos, y artistas a participar en este gran evento de la cultura que son los Premios CajaCanarias 2012”.

Modalidades y plazos

Novela, Poesía, Música de Cámara, Artes Plásticas (Escultura) y Tarjetas de Navidad son las modalidades de esta convocatoria. Los interesados en tomar parte en ella deberán remitir sus trabajos a través de la página web de la entidad, www.cajacanarias.org, excepto los que se refieren al premio de Artes Plásticas y Postales de Navidad. En el primero de los casos, las obras de arte, esculturas en esta edición, deberán entregarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna, en la Plaza del Adelantado número 1. En el caso de las postales de Navidad, deberán remitirse por correo postal a la Obra Social de CajaCanarias, Plaza del Patriotismo, 1. Santa Cruz de Tenerife. El plazo de inscripción finaliza el 28 de diciembre a las 14:00 horas, excepto en el caso de las Tarjetas de Navidad, cuyo plazo de recepción finaliza el 26 de noviembre.

Literatura

Los premios literarios están dotados con una cuantía global que asciende a 15.000 euros y la participación está abierta a personas mayores de edad, naturales o residentes en las Islas.Por el Premio de Novela ‘Benito Pérez Armas’ el ganador percibirá 12.000 euros, además de la publicación de la obra premiada. Las narraciones deberán ser inéditas, con un tema de libre elección y elaboradas por autores que no hayan sido galardonados con este premio en ediciones anteriores. La extensión mínima es de 125 folios, a doble espacio por una sola cara.El Premio de Poesía ‘Pedro García Cabrera’ también está dotado con un único premio de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El tema del poemario será libre, con una extensión máxima de 700 versos y mínima de 350, escritos a doble espacio.

Música y arte

Al Premio Regional de Música ‘María Orán’, dedicado a la modalidad de Música de Cámara, podrán optar cantantes naturales o residentes en Canarias, mayores de edad, siempre que la edad media de los componentes de los grupos no supere los 32 años en el momento de iniciarse las audiciones del certamen, que tendrán lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias, del 4 al 6 de febrero de 2013.

En esta variante se concederá un primer premio dotado con 4.000 euros, más 1.500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados que se celebrará en el Espacio Cultural de la entidad; un segundo premio dotado con 2.000 euros y un premio a la ‘Mejor Interpretación de obra de autor canario’ dotado con 1.000 euros.

Esta convocatoria incorpora también un premio a la ‘Mejor composición de autor canario o residente en Canarias’, que está dotado con 1.500 euros, y la posibilidad de componer una pieza inédita y original para el grupo ganador del primer premio. La obra se estrenará en un concierto de galardonados que se celebrará durante el mes de octubre del presente año y por este trabajo el compositor percibirá 1.000 euros.

Por su parte, el Premio Regional de Artes Plásticas ‘Manolo Millares’, dedicado en esta ocasión a la escultura, otorgará un único premio de 3.000 euros, y entre las obras presentadas el jurado realizará una selección para su muestra en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna.

Postales de Navidad

En este certamen podrán participar todos los niños y niñas naturales o residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Cada participante podrá concursar con una tarjeta cuyo formato ha de ser de 15 por 21 centímetros (Din A5), de temática centrada en la Navidad o en cualquiera de sus connotaciones, y que debe reflejar la creatividad de los niños, además de ser totalmente inédita.

La convocatoria comprende cuatro modalidades de edades a las que se podrá concurrir: de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, de 11 a 12 años y Educación Especial. Se destinarán cinco premios para las tres primeras categorías, y dos premios para la última categoría.

Los trabajos podrán remitirse, hasta el próximo 26 de Noviembre, al Área de Obra Social de CajaCanarias, en la Sede Central de la entidad en la Plaza del Patriotismo, nº1, de Santa Cruz de Tenerife, debiendo figurar en el sobre el lema ‘Concurso de Tarjetas de Navidad’.

En el dorso de cada postal navideña los participantes han de detallar el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono de contacto y centro educativo donde cursa estudios. En el caso de los niños que se presenten al certamen a título particular, se deberá acompañar su trabajo con una autorización firmada por uno de los progenitores.

Una vez emitido el fallo del jurado, CajaCanarias dará a conocer los nombres de los ganadores cuyas postales de Navidad se exhibirán, junto a una selección de los mejores trabajos presentados al certamen, en el vestíbulo del Espacio Cultural de la entidad de la capital tinerfeña.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la página web El certamen de Cuentos infantiles está dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en Canarias. Se otorgará un total de veinte premios en regalos, cinco por cada una de las modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12 y de 13 a 14.

Toda la información sobre la convocatoria de los Premios CajaCanarias está disponible en la página web www.cajacanarias.org y en el muro de la Obra Social de CajaCanarias en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos