La OFGC actuará bajo las estrellas en “La noche en Arguineguín”


Sábado 12 de abril de 2014.

A las 21:00 horas en la explanada del Muelle de Arguineguín. Mogán.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuará bajo las estrellas en “La noche en Arguineguín”.

La explanada del Muelle de Arguineguín se convertirá el segundo sábado de este mes en un improvisado auditorio junto al mar en el que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá un concierto especial al aire libre, bajo la luz de las estrellas, pensado para deleitar tanto al público local como al internacional. Será el 12 de abril, a partir de las 21:00 horas y al precio de 10 euros si las entradas se compran de forma anticipada o de 15 euros si se adquieren en taquilla el mismo día del concierto.

El concierto fue presentado en rueda de prensa hoy martes en la sede de la Fundación OFGC por el coordinador genral de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y el alcalde de Mogán, Francisco González.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Mogán en colaboración con la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, ha sido bautizado con el nombre de “La Noche en Arguineguín”, en homenaje a la afamada pieza musical que el legendario Néstor Álamo compuso como evocación de las noches mágicas, agradables y placenteras que distinguen a esta localidad del sur de la isla. Y es que eso mismo, una noche cultural, mágica y placentera, es lo que se pretende conseguir con la celebración de este concierto especial. Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música clásica en un entorno privilegiado y de la mano de una de las orquestas sinfónicas españolas de mayor prestigio internacional.

El reputado director canadiense Eric Hull, de larga trayectoria en los mejores escenarios y las mejores formaciones orquestales del viejo continente, será el encargado de conducir a la Filarmónica de Gran Canaria en esta ocasión tan especial. Interpretará dos obras del compositor francés Georges Bizet, una suite de la popular ópera Carmen y la suite L’Arlésienne, así como la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Chaikovski. Tres piezas musicales de gran brillantez con las que a buen seguro la Orquesta Filarmónica encandilará a todos los asistentes.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Mogán y a través de la página web de venta de localidades www.entrees.com, donde se pueden adquirir fácilmente y sin desplazamientos. Los establecimientos hoteleros del municipio también se están involucrando en la promoción del evento, con el objetivo de convertir este concierto bajo las estrellas en un éxito que permita su continuidad en futuras ediciones. No en vano “La Noche en Arguineguín” aspira a enriquecer el turismo habitual de sol y playa del sur de Gran Canaria con un nuevo atractivo cultural que pueda despertar el interés de quienes nos visitan, prestigiando el destino turístico de Costa Mogán con la celebración de un acontecimiento único, imposible de realizar en estas fechas y con estas características en la práctica totalidad de los países del norte de Europa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos