La OFGC presenta el concierto en familia “El Universo Humano, Ciencia y Arte”


Sábado 21 de Abril de 2012.

A las 12:30 horas en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC. Las Palmas de G.C.

La OFGC presenta el concierto en familia “El Universo Humano, Ciencia y Arte”.

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, presenta el tercer concierto en familia de su temporada 2011-2012, titulado El universo humano, ciencia & arte, un espectáculo multidisciplinar que será representado el SÁBADO 21 de ABRIL, a las 12.30 h., en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.

Un viaje mágico a los confines del ser Humano.

“El universo humano, ciencia & arte” es un espectáculo en el que confluyen artistas de distintas disciplinas: música, animación, cine y danza. Es una llamada a la creatividad y la apertura de nuevos caminos artísticos.

El proceso creativo se nutre de la experimentación, la improvisación y la búsqueda de nuevos sonidos. Cualquier objeto puede convertirse en fuente de sonido, y aquí tendremos oportunidad de presenciar las extraordinarias posibilidades sonoras de insospechados instrumentos.

Pero el objetivo principal que mueve a estos creadores es la intención de producir sinergia, unir conciencias preocupadas por el bien de la humanidad. Entienden la ciencia como el conocimiento que surge de la necesidad humana de dar respuesta a interrogantes para construir un mundo mejor. El arte es capaz de avivar conciencias y crear sinergia en la medida que es vehículo de conocimiento, creación, comunicación, trasmisión…

La música tiene variados ingredientes: música intuitiva y experimental (con instrumentos de nuevo diseño e innovadores), música étnica-woldmusic (se utilizan instrumentos étnicos como la sanza de Sierra Leona o el Berimbau de Brasil), funky-Jazz y electrónica.

Daniel Negrín, música y dirección.

Daniel Negrín es un músico, multiinstrumentista, cantante, compositor y creador audiovisual. Ha realizado conciertos por todas las islas, y su música mágica y personal está llena de mezclas, sonidos, colores y combinaciones variadas producidas por la multitud de instrumentos musicales que utiliza. Este buscador de sonidos, artista y humanista grancanario presenta su trabajo El Universo Humano, Ciencia & Arte, un concierto musical y audiovisual que combina entre sus 19 video-sketches: animaciones en 2D, danza contemporánea, natación sincronizada, documental y videoarte. Hace un recorrido desde el origen del universo hasta nuestro momento actual para después adentrarse en el ser humano, exponiendo la importancia de la inteligencia emocional, la creatividad, el I+D, la ciencia, el cerebro y la SINERGIA que somos capaces de producir para el bien de la humanidad y hace una apuesta de presente y futuro para la sociedad.

El Universo Humano, Ciencia y Arte.

Música: Daniel Negrín y colaboradores: Emilio Tabraue, José de la Cruz, Rafael Santana, Walid Merahge

Coordinadores artísticos del audiovisual: Tenesor Cruz dibujante, animador e ilustrador / Oscar Santamaría cámara, montador, editor / Lyuba Yanowsky coreógrafa

Intérpretes: Daniel Negrín voz, guitarra clásica y eléctrica, instrumentos étnicos y percusión / Rafael Santana teclados / Jaime del Pino bajos

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5 € en la Sede de la OFGC de lunes a viernes no festivos de 8.30 a 13.30 hs y www.entradas.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos