La OFGC y su coro protagonizan una versión sinfónico-coral de Tannhäuser dirigida por Pedro Halffter


Viernes 5 de Julio de 2013.

A las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La OFGC y su coro protagonizan una versión sinfónico-coral de Tannhäuser dirigida por Pedro Halffter.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su vigésimo y último concierto de la temporada de abono 2012-2013 el próximo VIERNES 5 de julio, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Tannhäuser sinfónico-coral”, será dirigido por el director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter, y contará con la intervención del Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

TANNHÄUSER SINFÓNICO-CORAL

Como ambicioso remate wagneriano de la temporada, Pedro Halffter dirigirá a la OFGC y a su Coro en una amplísima selección en versión de concierto de la ópera Tannhäuser, según un arreglo debido al propio Maestro Halffter y que podrá escucharse por vez primera en España.

Este resumen sinfónico-coral respeta la dramaturgia de la obra, que narra las vivencias del caballero-poeta Tannhäuser y el eterno conflicto entre el amor sensual, representado por Venus, y el amor idealizado y puro de Elisabeth.

Las grandes páginas orquestales, como la célebre Obertura o la música de la bacanal del Venusberg, se verán reforzadas así por fragmentos corales no menos destacados como la Entrada de los invitados, el Coro de peregrinos o el magnífico Coro final.

El Maestro Halffter obtuvo un resonante éxito al frente de las representaciones de Tannhäuser en el Teatro Pérez Galdós en 2009, con dirección escénica de Katharina Wagner, biznieta del compositor.

Pedro Halffter

Pedro Halffter

ENCUENTRO COLOQUIO CON PEDRO HALFFTER

Como es habitual, Pedro Halffter ofrecerá un Encuentro coloquio previo en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19.30 hs., de carácter libre.

Las localidades para el concierto están disponibles en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y en entradas.com 902 488 488

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos