La Orquesta de Cámara Checa ofrece un concierto en el Teatro Insular de Lanzarote


Miércoles 30 de Enero de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

La Orquesta de Cámara Checa ofrece un concierto en el Teatro Insular de Lanzarote.

Concierto enmarcado en el XXIX Festival de Música de Canarias.

En estos casi treinta años de andadura, el Festival de Música de Canarias se ha posicionado como un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero. Se convierte, así, en el único en su género que tiene lugar en invierno.

La diversidad geográfica de las Islas y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos del Ciclo que causa siempre gran admiración, tanto entre el público como entre los artistas que nos visitan y que hacen único nuestro Festival. Este hecho ofrece a quienes nos visitan la oportunidad de experimentar actividades y conocer lugares completamente nuevos.

En este sentido, nuestro festival avanza firmemente en una de las líneas trazadas desde el principio de su creación: la música -y la cultura en general- como elemento de atracción turística. La calidad de este proyecto se está viendo reflejada en el aumento progresivo de turistas en nuestros auditorios en las ocho islas, dándose el hecho de que cada vez más visitantes organizan expresamente su viaje a Canarias en el marco del Festival.

“Orquesta de Cámara Checa”

“Orquesta de Cámara Checa”

La “Orquesta de Cámara Checa” es heredera de su homónima Orquesta de Cámara que dirigió Václav Talich, entre los años 1946 y 1948. Numerosos músicos y directores de orquesta encuentran aquí una excelente escuela de arte interpretativo. La Orquesta de Cámara Checa, apoyada por Václav Talich, alcanzó muy pronto la posición de conjunto de primera clase y el rápido incremento de su nivel artístico los llevó a un largo periodo de grandes éxitos. Durante sus actividades pedagógicas, musicales y de dirección, Josef Vlach ha enseñado a toda una generación de jóvenes músicos que actualmente está tocando en las más importantes orquestas Checas.

Programa

W.A. Mozart: Pequeña música nocturna. J. S. Bach: Concierto para dos violines en re menor. A. Dvorak: El silencio del bosque para violoncello y cuerdas. P.I. Tchaikovsky: Serenata en Do mayor, op. 48.

[aside]

Entrada: 15€

Venta de entradas: A partir del 21 de enero en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Oficina de Turismo de Costa Teguise, Oficina de Turismo de Teguise (Palacio Spínola), Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y desde una hora antes del comienzo del espectáculo en la taquilla del Teatro.

Organiza: Gobierno de Canarias y Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Colabora: Ayuntamiento de Teguise y Centros de Arte, Cultura y Turismo.

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos