La Orquesta de Cámara Juvenil del Conservatorio acerca la música de cámara a los “Matinee concerts”


[wide]

Orquesta conservatorio

[/wide]

Domingo 21 de Abril de 2013.

A las 12:00 horas en el Castillo de San Felipe. Puerto de la Cruz.

La Orquesta de Cámara Juvenil del Conservatorio acerca la música de cámara a los “Matinee concerts”.

La recién creada formación ofrecerá una de sus primeras audiciones en el ciclo que la Reyes Bartlet organiza cada domingo en el Castillo San Felipe del Puerto. 

La Orquesta de Cámara Juvenil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz estará este domingo en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, donde realizará un recorrido por piezas de Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Georges Bizet, Leroy Anderson y Johann Sebastian Bach en una de sus primeras audiciones, pues se han constituido este mismo curso 2012-2013. La cita, organizada por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, comenzará a las doce del mediodía.

La joven orquesta, que ya ha tocado en espacios como el Auditorio del Conservatorio, el Paraninfo de la ULL, el Auditorio de Tenerife o el Casino de Santa Cruz, está dirigida por Ángel Camacho Bermúdez y está integrada por alumnos a partir de tercero de enseñanza profesional y con edades entre 12 y los 18 años.

Esta orquesta de Cámara nace con el objetivo de formar a los alumnos en una agrupación que les permita ejercer como solistas con obras del repertorio Barroco, Clásico y Contemporáneo. Así, cuentan con solistas en violín como Sacha Paredes, Eugenia Jaubert, Eduardo Fraga, Francesco Martín, Andrea Mujica y Tairuma Méndez; con el timple, Víctor Estárico y con clave, Conchi Reyes.

El director de esta formación, Ángel Camacho Bermúdez, realizó sus estudios musicales en la especialidad de violín con el profesor Óscar Hernández. Como violinista ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Garajonay y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Como director de orquesta realiza desde 1984 una importante labor educativa, formando alumnos que en la actualidad ocupan puestos en importantes orquestas y escuelas europeas. Además, ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, OST y a la formación sinfónica creada para la reapertura del Teatro Circo de Marte de La Palma, con el estreno y grabación de la obra “San Borondón” del compositor palmero Luis Cobiella.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos