La Orquesta de Jazz de Canarias se presenta en escena, bajo la dirección del trompetista y compositor Tinerfeño René González.


10 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

René González – Orquesta de Jazz de Canarias

Orquesta de Jazz de Canarias se presenta en escena, bajo la dirección del trompetista y compositor Tinerfeño René González. Este elenco de músicos destacados de la isla e hijos adoptados, desbordan su virtuosismo en temas originales de este joven director, con marcadas pinceladas de Folklore Canario, Músicas del Mundo y conocidos Ritmos jazzísticos, aportando un nuevo color y sonoridad que convierten este concierto, en irrepetible.

Las islas Canarias pueden definirse como un crisol de culturas que vienen entremezclándose desde hace siglos hasta configurar una realidad única. Los isleños somos “especiales”, puesto que vamos continuamente incorporando influencias de todos los lugares del mundo y las adaptamos a nuestra peculiar forma de entender la vida: somos mitad tierra y mitad mar en un extenso horizonte azul que nos limita pero a la vez nos hace libres.

Es quizás en la música donde esta influencia se observa con mayor claridad. El rico folklore isleño se complementa con influencias venidas allende los mares, que acogemos sin complejos y las adaptamos a nuestra esencia para configurar un panorama musical diverso cuya creatividad se torna inmensa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos