La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta “Con cuerda para (un) rato”, dentro de los conciertos en familia


Sábado 12 de Enero de 2013.

A las 12:30 horas en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta “Con cuerda para (un) rato”.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ofrecerá su segundo concierto en familia de la temporada 2012-2013, “Con cuerda para (un) rato”, el próximo sábado 12 de enero, a las 12.30 horas en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.

“Con cuerda para (un) rato”

“Con cuerda para (un) rato”

El queridísimo narrador argentino y viola de la OFGC Ricardo Ducatenzeiler vuelve a nuestros escenarios con el espectáculo familiar Con cuerda para (un) rato: la familia de instrumentos de cuerda. Roberto Pálmer dirige en esta ocasión a la sección de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

En programa, el Minué de Boccherini, la Danza húngara nº 5 de Brahms, Jazz Pizzicato de Anderson, Czardas de Monti, Tres danzas rumanas de Bartók, Harpicide de Chertok, Canciones del Oeste Americano, Variaciones sobre “Cumpleaños feliz” de Heidrich y muchas sorpresas.

Actuarán como solistas Sergio Alonso (piano), Víctor Batista (guitarra, guitarra midi, timple y banjo), Svetoslav Koytchev (violín) y Catrin Mair Williams (arpa).

El videoarte correrá a cargo de Paula Ducatenzeiler. Bernard Doughty es el autor de las fotografías.

SINOPSIS

El poeta latino Horacio dijo “el músico que siempre toca la misma cuerda hace el ridículo”. Aunque Paganini lo desmintió en parte con sus famosas Variaciones para la Cuerda de Sol para violín (composición bastante complicada escrita para ser tocada en una sola cuerda), al bueno de Horacio no le faltaba razón.

Para demostrarlo, hemos decidido “darnos cuerda” y elaborar un espectáculo musical en el que recorreremos en un rato el amplio mundo de los instrumentos de cuerda. Violines, violas, violonchelos y contrabajos estarán entre las cuerdas que escucharemos, pero no serán los únicos. Para la celebración, también invitaremos a otros parientes cercanos: arpa, guitarra, banjo y timple.

Si nos queda cuerda, habrá más de una sorpresa. ¡No se lo pierdan!

LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN

Además, a las 11.30 comienza “Los juegos que escuchan” con la colaboración del Departamento Pedagógico del Conservatorio Superior de Música de Canarias, una actividad gratuita y destinada a las familias que nos prepara de forma divertida para el concierto.

VENTA ENTRADAS CONCIERTOS EN FAMILIA

PRECIO 5 € Sede de la OFGC / entradas.com 902 488 488

+ info. 928 472 570 / abonadosfamilia@ofgrancanaria.com

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos