La Orquesta Sinfónica de Chicago y Riccardo Muti inauguran el Festival de Música de Canarias 2014


  • 10 y 11 de enero de 2014 a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
  • 13 y 14 de enero de 2014 a las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.

La Orquesta Sinfónica de Chicago y Riccardo Muti inauguran el Festival de Música de Canarias 2014.

La presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago en Canarias, supone todo un hito, de manera que su paso por el Festival se convierte en un acontecimiento de gran magnitud y atractivo para la esfera musical.

El Festival de Música de Canarias cumple una vieja aspiración y lo hace para celebrar su treinta aniversario con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del Planeta, la Orquesta de Chicago, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El Festival de Música de Canarias cumple una vieja aspiración y lo hace para celebrar su treinta aniversario con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del Planeta, la Orquesta de Chicago, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes. La formación americana será la encargada de inaugurar el Ciclo 2014, para ofrecer dos programas en cada una de las sedes, los auditorios Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el de Tenerife ‘Adán Martín’, constituyendo el colofón que certifica la proyección internacional de este Certamen, por el que han transitado a lo largo de su biografía toda la nómina de las más grandes y afamadas orquestas, directores y solistas.

El inicio en las Islas de la gira europea de OCS, considerada por los expertos y críticos como la mejor de la escena actual, será para inaugurar el Festival canario el 10 de enero a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Para su debut presentarán un programa integrado por La música del ballet de la ópera Macbeth,de Verdi; Muerte y transfiguración, de Strauss, y la Suite Romeo y Julieta, de Prokofiev. Al día siguiente, también en el Alfredo Kraus (11 de enero), acometerá dos obras de referencia del repertorio sinfónico, como son la Sinfonía nº5, en C Menor, op. 67, de Ludvig van Beethoven, y la Sinfonía Fantástica, op. 14, de Héctor Berlioz.

Los días 13 y 14 de enero tendrán lugar los conciertos en el Auditorio de Tenerife Adán Martín también a las 20:30 horas.

Los interesados pueden ampliar información en las oficinas de Canarias Cultura en Red, en las dos capitales canarias (Horario: de 09.00-14.00h, de lunes a viernes). También podrán recibir información contactando con los teléfonos 928277530 y 922 531835 y a través de la Web www.festivaldecanarias.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos