La Orquesta Sinfónica de Tenerife cierra la temporada de abono con ‘Sheherazade’, de Rimski Korsakov


Viernes 14 de Junio de 2013.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife cierra la temporada de abono con ‘Sheherazade’, de Rimski Korsakov

El programa incluye la participación de Robert Kwiatkowski en la interpretación del ‘Concierto nº2 para violín y orquesta’, de Mozart

La Orquesta Sinfónica de Tenerife prepara el último concierto de la temporada de abono 2012-13, que tendrá lugar este viernes [día 14], a partir de las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Bajo la dirección de su titular, Michal Nesterowicz, la orquesta interpretará Vltava, de Smetana; el Concierto nº2 para violín, de Mozart, para concluir con Sheherazade, para orquesta, de Rimski Korsakov.

El concierto arrancará con una pieza que afrontará por primera vez la Sinfónica de Tenerife: Vltava (El Moldava), de Bedrich Smetana. Es el más célebre de los seis poemas sinfónicos que integran el ciclo Ma Vlast, que consagró a este compositor como el fundador de la escuela sinfónica checa, que tendría su continuidad en la labor desarrollada por Antonín Dvorak.

El protagonismo de la segunda parte de la última audición de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife recae en la obra Sheherazade, de Rimski Korsakov, una pieza que fue estrenada en 1888 en San Petersburgo con la dirección del propio compositor. Esta suite sinfónica es la composición más famosa e interpretada del autor ruso.

Este último programa de abono se ha visto afectado por la huelga de controladores aéreos. La cancelación de su vuelo ha impedido a Enrico Dindo llegar a la isla para interpretar con la Orquesta el Concierto para violonchelo y orquesta, de Dvorak. En su lugar, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá a sus aficionados el Concierto nº2 para violín y orquesta, de Mozart, con Robert Kwiatkowski como solista.

Robert Kwiatkowski, destacado concertista polaco de música de cámara.

Robert Kwiatkowski, destacado concertista polaco de música de cámara.

Kwiatkowski es un destacado concertista polaco de música de cámara y ganador de importantes Concursos de Música de Cámara en Austria, Francia y Polonia. Estudió violín y música de cámara con los profesores Krystyna Jurecka y Anna Prabucka-Firlej. Es fundador del “Dali Piano Quartet” con los que ha recibido numerosos premios y distinciones en Concursos nacionales e internacionales. Ha actuado como solista en conciertos sinfónicos y de música de cámara.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en la página www.ost.es. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 27 años podrán adquirir en taquilla las entradas a 9 euros, una hora antes del comienzo del concierto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos