La Orquesta Sinfónica de Tenerife estrena la obra ‘eCosmos’ de Emilio Coello


Sábado 16 de Marzo de 2013.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece este sábado el estreno de ‘eCosmos’, obra de Emilio Coello.

El director honorario de la OST, Víctor Pablo Pérez, conducirá a la formación del Cabildo en la interpretación de piezas de Saint-Saens y Sibelius.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife conmemora el Centenario del Cabildo de Tenerife con un concierto de abono que tendrá lugar este sábado día 16 a las 20,30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Bajo la conducción del director honorario de la OST, Víctor Pablo Pérez, y con la colaboración del violonchelista Asier Polo, se interpretarán obras de Coello, Saint-Saëns y Sibelius, además de la pieza popular Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste.

En tan importante acontecimiento el programa se iniciará con el estreno absoluto de la obra eCosmos, del compositor tinerfeño Emilio Coello (Granadilla, 1964), escrita especialmente para la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Coello comienza sus estudios de solfeo y clarinete en la banda municipal de música “Las Candelas” de la Villa de Candelaria con Abilio Alonso Otazo, perfeccionándolo posteriormente con Antonio Sosa Monsalve en el Conservatorio Superior de Música de Santa cruz de Tenerife. En 1984 prosigue en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid los estudios de clarinete, piano, dirección de orquesta y coro, armonía, contrapunto y fuga, composición y orquestación, finalizando el grado superior con las más altas calificaciones.

Emilio Coello vuelve a coincidir con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, después de haber realizado en septiembre de 2010 la adaptación de La Cantata del Mencey Loco, pieza con versos del poema La Tierra y la Raza, de Ramón Gil Roldán. Esta pieza fue interpretada, también bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, por la OST con Los Sabandeños en La Laguna y en 2011 en el Auditorio de Tenerife. Además, en 2001, la OST, dirigida por Edmon Colomer y con Benito Cabrera como solita, estrenó en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y en el Teatro Guimerá la obra Altahay.

El violonchelista Asier Polo interpretará el Primer Concierto de Saint-Saëns que, en sus propias palabras, es una obra “llena de lirismo y sencilla belleza que está ligada a mis primeras experiencias profesionales y a la figura de Rostropovich con quien tuve la gran suerte de trabajarlo y, a pesar de haberlo interpretado en innumerables ocasiones, siempre simboliza para mí la ilusión, el esfuerzo, y el entusiasmo de la primera vez”. El programa finalizará con la épica del compositor finlandés Jean Sibelius y su Primera Sinfonía que, con aires de Chaikovsky, nos traslada al paisaje puramente nórdico. El cierre vendrá de la mano de la adaptación de Benito Cabrera de la pieza popular Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste.

Asier Polo, quien regresa a Tenerife tras doce años de ausencia, ha colaborado como solista en la mayoría de las principales orquestas españolas, además de orquestas extranjeras como la Philharmonia Orchestra, Orchestre de París, Israel Philharmonic Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, por citar algunas.

Asimismo ha compartido escenario con artistas de la talla de Josep Colom, Eldar Nebolsin, Gerard Caussé, el Cuarteto Janáček o Alfredo Kraus. Entre sus numerosos premios destacan el “Ojo Crítico” de Radio Nacional (2002), el Premio Fundación CEOE a la interpretación Musical (2004) y el nombramiento como “Ilustre de Bilbao” (2009).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de ww.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 27 años podrán conseguir entradas de 9 euros en la misma taquilla del Auditorio una hora antes del comienzo del concierto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos