La OST ofrece esta semana una nueva edición del Ciclo de Cámara de Tenerife


[wide]

presentacion ciclo de camara de tenerife

[/wide]

Los dias 20 y 21 de Junio de 2013.

Los conciertos, que serán de entrada gratuita en los municipios de Arafo, Arona, Garachico y La Laguna.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece esta semana una nueva edición del Ciclo de Cámara de Tenerife.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), un proyecto cultural del Cabildo Insular que cumple 78 años, ofrecerá esta semana una nueva serie de conciertos del Ciclo de Cámara de Tenerife. Las audiciones comenzarán el jueves día 20 en los municipios de Arafo y Arona y continuarán el viernes día 21 en Garachico y La Laguna. Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 20,30 horas.

Las actividades han sido presentadas hoy [lunes 17] por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, los alcaldes de Arafo y Garachico, José Juan Lemes y Heriberto González, respectivamente, y los concejales de Cultura de Arona y La Laguna, Miguel Ángel Méndez y María José Castañeda, respectivamente.

Cristóbal de la Rosa señala que el Cabildo “pretende acercar la Orquesta Sinfónica de Tenerife a la población de distintos puntos de la Isla dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono. En esta oportunidad contamos con la colaboración de los ayuntamientos de Arafo, Arona, Garachico y La Laguna, quienes se han volcado para poder celebrar los conciertos”.

De la Rosa explicó que con esta iniciativa “conseguimos acercar repertorios sinfónicos a personas que normalmente es difícil que vengan a escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En ese sentido, siempre hemos tenido una respuesta excepcional en los municipios que hemos realizado los conciertos y este año esperamos contar con la misma aceptación”.

El alcade de Arafo reconoció que “hay mucha expectación por el regreso de la Orquesta Sinfónica de Tenerife al Auditorio Juan Carlos I”, mientras que Heriberto González indicó que “la presencia de la Orquesta en Garachico nos permite reforzar la programación cultural que venimos desarrollando”.

María José Castañeda apuntó que “Tejina es un núcleo con mucha tradición musical y muy exigente” y Miguel Ángel Méndez reconoce que “el Centro Cultural de Valle San Lorenzo ya ha respondido bien en anteriores visitas de la Orquesta, con implicación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música”.

Los cuatro representantes municipales agradecieron la posibilidad que le da el Cabildo de Tenerife de contar en sus instalaciones con los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo Ciclo de Cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, George Telemann y Karl Ditters von Dittersdorf.

Programa de conciertos:

El ciclo de cámara 2013 comenzará el jueves 20 de junio con los conciertos de Arafo y Arona. El primero de ellos tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I (20,30 horas) y estará compuesto por la sinfonía concertante para contrabajo, viola y orquesta de cuerda de Karl Ditters von Dittersdorf. En él actuaran los solistas Alessandro Barattini (contrabajo) y Sviatoslav Belonogov (viola). Asimismo, los músicos de la OST interpretarán la sinfonía concertante en Mi bemol mayor, K 297b de Mozart, actuando como solistas Paul Opie (oboe), Pier Luigi Bernard (clarinete), Stefano Piergentili (fagot) e Inés González Aguiar (trompa).

Por su parte, el concierto de Arona tendrá lugar en el Centro Cultural Valle de San Lorenzo (20,30 horas) y comenzará con dos obras de Vivaldi: el concierto para flauta y orquesta en Re mayor “Il cardellino”, op 10 nº 2 y el concierto para dos flautas y orquesta en Do mayor, op 47 nº 2, actuando como solistas Catherine Mooney (flauta) y Francisco García Castro (flauta). Además, también interpretarán el concierto de Brandenburgo nº 6 en Si bemol mayor, BWV 1051 de Bach y el concierto para dos violas y orquesta en Sol mayor, TWV 52 G3 de Telemann, con Alexandre Mikheile (viola) y Brett Kronewitter (viola) como solistas.

El viernes 21, a partir de las 20,30 horas, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Garachico acogerá el mismo repertorio que la OST desarrollará en Arafo –obras de Von Dittersdorf y Mozart-, mientras que en el Teatro Unión de Tejina de La Laguna tendrán lugar las interpretaciones de las mencionadas obras de Vivaldi, Bach y Telemann.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos