La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece un viaje musical a Broadway


Viernes 7 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrece un viaje musical a Broadway.

Si existe un nombre en todo el mundo que evoque el musical como género escénico, ese sería Broadway. La célebre avenida de Manhattan y sus aledaños han concitado durante un siglo la atención de un género musical de masas. Sus 19 teatros han acogido obras musicales y de teatro en las que han actuado los mayores actores y cantantes de la industria del entretenimiento norteamericana, incluidas algunas de las mayores estrellas de Hollywood que, o bien comenzaron allí, o actuaron en la cumbre de sus carreras.

Indisolublemente asociados a Broadway existen una serie de compositores que ya forman parte de la mitología del musical. Uno de ellos es la pareja formada por Richard Rodgers (1902–1979) y Oscar Hammerstein II (1895–1960). A ellos dos se deben títulos memorables como Oklahoma!, Carousel, South Pacific, The King and I (El Rey y yo) o The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas) con los que lograron la friolera suma de 34 Premios Tony o 15 Oscars en sus adaptaciones cinematográficas.

La pareja formada por John Kander (compositor) y Fred Ebb (letrista), permanentemente infl uidos por el jazz y la música de cabaret, ha dado al musical algunos de los mayores éxitos de los últimos cuarenta años. Títulos como Cabaret, Chicago o Woman of the Year pertenecen al imaginario colectivo de los amantes de este género.

Nacido en Gran Bretaña, aunque educado en EEUU, Jule Styne es uno de los escasos grandes compositores que no tuvo un colega letrista con el que formar pareja artística. Entre sus logros más notables se encuentran dos de los musicales representados en este programa: Gypsy y Funny Girl.

[aside] Precio de las entradas: 32, 27, 22 y 16 €.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos