La Orquesta Sinfónica de Tenerife realiza la segunda incursión en los musicales dentro de su temporada


Viernes 3 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife realiza la segunda incursión en los musicales dentro de su temporada.

La audición será este viernes día 3, con la dirección de David Firman, y el cantante Leo Andrew

La Orquesta Sinfónica de Tenerife aprovechará el concierto de abono de este viernes [día 3] para realizar su segunda incursión por los temas de los grandes musicales en su temporada 2012-2013. El concierto comenzará a las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, bajo la dirección del maestro inglés David Firman y la participación como solista del cantante galés Leo Andrew, quienes ya estuvieron con la OST el pasado mes de diciembre.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife nos propone en este segundo programa un recorrido por oberturas y canciones de musicales muy populares de Nueva York y Londres en formato concierto. El cantante Leo Andrew y el director David Firman ofrecerán un variado repertorio de números de musicales como The Producers, Guys and Dolls, My Fair lady, On your toes, Man of La Mancha, Wicked, Candide, Show Boat, Jesus Christ Superstar, Evita, Sunset Boulevard, Cats y Sergeant Pepper’s Lonely Hearts.

David Firman ha sido director musical en las producciones originales de Jesus Christ Superstar, Evita, el Fantasma de la Ópera, por citar algunos. También destaca su labor como arreglista y orquestador en producciones del West End como Metropolis, o My One and Only. Estudió en el Trinity College de Londres, y Magdalene College de Cambridge.

Firman se ha ido poco a poco acercando más a las salas de concierto y los estudios de grabación, donde ya ha dirigido formaciones como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Londres, la BBC Concert Orchestra y la Royal Philharmonic, orquesta a la que dirigió en el concierto inaugural de su nueva sede: Cadogan Hall. También ha participado en actuaciones fuera del Reino Unido, no solo en Europa (Budapest, Praga, Zurich, Hannover, Hamburgo), sino también en otras ciudades como Tokio, Nagoya, Sydney, Melbourne, Singapur, Bangkok, Adelaide, San Diego y Perth.

Firman es actualmente el principal director invitado de la Orquesta Nacional Danesa, con la que ha trabajado durante dos décadas y con la que ha cubierto la celebración de la apertura del puente entre Dinamarca y Suecia, una boda real, numerosas películas y grabaciones de televisión, la celebración del centenario de Andersen con Jean Michel Jarre, o conciertos de El Señor de los Anillos, y el estreno de El Hobbit, con Sir Christopher Lee, estos dos últimos con arreglos del propio David Firman.

Leo Andrew

Leo Andrew

Nacido en Gales del Sur, Leo Andrew fue profesor de música y arte dramático antes de dirigir su carrera hacia la interpretación en 1979. Ha interpretado papeles principales y destacados en nueve musicales West End, incluyendo “Chess”, “The Phantom of the Opera”, “On your Toes” y “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat”, por nombrar sólo algunos y colaborando con intérpretes tan prolíficos como Elaine Paige, Natalia Makarova, Omar Shariff, Patricia Hodge y Bebe Neuwirth.

Ha participado en más de 20 musicales, así como en las temporadas del “Chichester Festival Theatre”, “Manchester Library Theatre” y “Cheltenham Everyman Theatre”, y además ha sido miembro de la “Royal Shakespeare Company”. Sus papeles en musicales de Sondheim incluyen Anthony en “Sweeney Todd”, Robert en “Company”, Baker en “Into the Woods” y Ben Stone en “Follies”.

Sus trabajos en cabarets y conciertos le han llevado por todo el mundo, colaborando frecuentemente con la “Danish Radio Concert Orchestra” y la “Odense Symphony Orchestra”. Ha grabado también en muchas ocasiones para la BBC Radio 2 y 3. Recientemente ha interpretado en Londres el papel de Aron Fox en el musical “Curtains” de Kander y Ebb.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en la página de la orquesta www.ost.es. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos