La Orquesta Sinfónica de Tenerife reanuda la temporada con la puesta en marcha de ‘La hora joven’


[wide]

Ingrid Rebstock, actual solista de la OST, y Laura Vukobratovic

Las trompetistas Ingrid Rebstock, actual solista de la OST, y Laura Vukobratovic.

[/wide]

Viernes 22 de Febrero de 2013.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La OST reanuda la temporada con la puesta en marcha de ‘La hora joven’.

El concierto del viernes permitirá a los estudiantes menores de 27 años conseguir una entrada a precio especial una hora antes del comienzo.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife reanuda su temporada de abono tras la finalización del Festival de Música de Canarias. El concierto de este viernes día 22, a partir de las 20,30 horas, inaugura el programa “La hora joven”, por el cual los estudiantes menores de 27 años podrán asistir a la audición por solo 9 euros. Estas entradas solo se podrán comprar en la taquilla de Auditorio de Tenerife una hora antes de todos los conciertos de temporada de la OST, según explica el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será conducida en esta oportunidad por el británico Philip Pickett, mientras que el papel de solistas estarán las trompetistas Ingrid Rebstock, actual solista de la OST, y Laura Vukobratovic para interpretar la Sonata para dos trompetas de Petronio Franceschini y el Concierto para dos trompetas de Antonio Vivaldi. El programa incluye también la Música acuática de Handel, escrita expresamente para un paseo por el Támesis del rey Jorge I, y la Primera Sinfonía del compositor romántico Franz Schubert.

Philip Pickett considera “un placer poder trabajar y conocer un fantástico conjunto”, como es la Orquesta Sinfónica de Tenerife, al mismo tiempo que destaca, que en este concierto “descubriré al Schubert sinfónico, por primera vez”. Además añade que tanto “el concierto de Vivaldi como la sonata de Franceschini, me llevan de vuelta a mi adolescencia, cuando como joven trompetista, interpreté ambas piezas junto a la orquesta regional en la que tocaba”.

Pickett es director musical y fundador de las agrupaciones de prestigio mundial New London Consort y Musicians of the Globe, está considerado hoy en día un insigne defensor de la interpretación historicista. Comenzó su carrera musical como trompetista antes de convertirse en uno de los más sobresalientes flautistas británicos, que tocó y grabó como solista con las más importantes orquestas.

Ingrid Rebstock nació en Dotternhausen (Alemania) y a temprana edad comenzó a tocar la trompeta en la banda de su ciudad natal, lo que determinó el inicio de sus estudios en el Conservatorio de Trossingen. Desde 1995 hasta 1997 tocó como solista en la Orquesta Filarmónica de Columbus (Indiana) y en 1997 ganó una plaza en la Chicago Symphony Civic Orchestra donde tuvo oportunidad de estudiar y tocar con los miembros de la sección de trompeta de la Chicago Symphony Orchestra Adolph Herseth, Mark Ridenour y John Hagstrom.

Durante la temporada 98-99 se trasladó a China para tocar como trompeta solista de la Orquesta de la Radio de Shanghai y en 2000 se convierte en trompeta solista de la Sinfónica de Tenerife. Ha actuado como invitada por el Festival de Ópera de Roma; por la National Orchestra Institute (Maryland, EEUU); por el Festival de la Filarmónica de Viena; por el Festival del Pacifico, en Sapporo (Japón); por la Filarmónica de Gran Canaria y por la BBC Scottish Symphony Orchestra en Glasgow (Escocia).

Laura Vukobratovic nació en Novi Sad (Yugoslavia). Comenzó su formación musical en la Academia de las Artes en su ciudad natal, con el profesor Kovacs Kalman. Continuó sus estudios en la Universidad de Música de Karlsruhe, en la clase del profesor Reinhold Friedrich. En dos ocasiones, ganó el Concurso Nacional para Jóvenes Talentos en su país de origen, antes de ser galardonada con el premio alemán de la DAAD.

En los últimos años, desarrolla su actividad alrededor de toda Europa, Asia y Sudamérica. Como solista, ha compartido escenario con orquestas como la Orquesta de Cámara de Colonia, Orquesta del Festival de Ludwigsburg, Orquesta de Cámara de Heilbronn, Orquesta de la Radio de Bucarest, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta de la Radio de Kaiserslautern y Bach Collegium de Munich. Actualmente, Laura Vukobratovic es trompeta solista en la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos