La Palma celebra su XIII Festival de Navidad con Troveros de Asieta y Martirio como artista invitada


Viernes 28 de Diciembre de 2012.

A las 21 horas. Teatro Circo de Marte.

XIII Festival de Navidad Troveros de Asieta.

Con Martirio como artista invitada.

El grupo, Troveros de Asieta, después de haber girado durante 2012 por Canarias con su espectáculo conmemorativo de sus 20 años y de haber recibido el reconocimiento internacional de los expertos cubanos que le han otorgado el pasado mes de mayo el “Premio Internacional Cubadisco 2012” se reencuentra con su público de La Palma, en la XIII edición de su Festival de Navidad que cuenta en esta ocasión con Martirio como artista invitada.

El grupo cuenta con seis trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001) “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008) y “Troveros de Asieta 20 Años” (2011).

María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida como Martirio, comenzó su andadura musical en solitario en 1986. Una artista viva, siempre curiosa, que ha renovado la copla española fusionándola con otras músicas.

Ha colaborado con artistas como, Jerry González, Maria del Mar Bonet, Chavela Vargas, Compay Segundo, Alberto Cortez, Pedro Guerra, el pianista de jazz Chano Domínguez, Susana Rinaldi, Son de la Frontera, Jabier Muguruza, o Lila Downs, entre otros …

Ha sido sido nominada a los Grammy Latinos (Mejor álbum Flamenco 2002 por “Mucho Corazón”) y ha recibido dos premios de la Academia de la Música Española: Mejor álbum de Canción Española 2005 por “Acoplados” y Mejor álbum de Fusión 2007 por “Primavera en NY”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos