Islas de Cine proyecta en La Palma “La isla donde duerme la Edad de Oro” y “ADN vivir en danza”‘


  • 12 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas en el Museo Casa Roja. Villa de Mazo.
  • 12 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) Los Llanos de Aridane.

Islas de Cine proyecta en La Palma “La isla donde duerme la Edad de Oro” y “ADN vivir en danza”‘.

El Circuito Canario Islas de Cine 2013 que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos proyecta en La Palma el 12 de diciembre “La isla donde duerme la Edad de Oro” a las 20:00 horas en el Museo Casa Roja en la Villa de Mazo y “ADN vivir en danza” a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) de Los Llanos de Aridane. Entrada libre.

  • 12 de diciembre de 2013 a 20:00 horas en el Museo Casa Roja. Villa de Mazo.

La Isla donde duerme la Edad de Oro ((L’ile où dormait l’age d’Or’).

L'Ile où dormait l'âge d'or foto

L’Ile où dormait l’âge d’or foto: www.entre-chien-et-loup.be

La isla donde duerme la Edad de oro reflexiona e indaga sobre los  aspectos que conforman hoy en día la identidad canaria. El título hace referencia a la pérdida de una copia de la conocida película surrealista de Luis Buñuel (La edad de oro, 1930 - L’Âge d’or), enterrada en algún lugar de Las Palmas de Gran Canaria cuando se produjo en las Islas el alzamiento militar de 1936. Isabelle Dierckx realizó su película setenta años después de la Exposición Surrealista de Tenerife de 1935, (en la que se ofrecieron al público durante un mes setenta y seis obras de los principales artistas plásticos del surrealismo internacional).  Un año antes la habían llevado a Tenerife André Breton, Jacqueline Lamba y Benjamin Péret en el viaje en barco que desde Francia hicieron a esta isla con motivo de la Exposición Surrealista

Este episodio es el punto de partida de una investigación sobre la isla de Gran Canaria, en búsqueda de las bobinas de la película perdidas, al ritmo de un viaje, que llevará a la realizadora por las islas vecinas de Tenerife y Lanzarote y transformará el entierro de La Edad de Oro en una metáfora. La película comienza siendo una búsqueda de sueños y de deseos, donde la particularidad de la cultura insular revela otra realidad opuesta al paraíso vendido por la industria turística.

Cedieron su historia: Tarha Erena, Juan Luis Quintana y Rosario Perdomo, Pepe Dámaso, Lupe Suárez, Fernando Gabriel Martín, argarita Gutiérrez, Doña Rosario Domínguez, Ceferino Zamora, Mailén García, Manuel Pérez, Carmen Nieves Cáceres y su familia, Santiago Medina y su familia, Dª. Margarita Reyes.

Una película Isabelle Dierckx. Producida por: La Mirada, Entre Chien et Loup.

Isabelle Dierckx (Bruselas, 1966) es licenciada en Escritura y Análisis de Películas por la Universidad de Bruselas. En 1985, viaja por primera vez a Canarias y queda maravillada no sólo por su naturaleza volcánica sino por su cultura. Ha comisariado la I Muestra de Cine Canario en Lanzarote. En 2001 publica su ensayo Cine Canario, un espacio abierto (Ateneo LL). Además de La isla donde duerme la Edad de Oro, también ha dirigió en 2009 su segundo largometraje, Ca rime et ça rame comme tartine y boterham, un viaje iniciático por su país de origen, en el que la cultura valona y flamenca son confrontadas con su propia experiencia vital.

2005. Documental. 90 min. Todos los públicos.

 

  • 12 de diciembre de 2013 a A las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) Los Llanos de Aridane.

‘ADN vivir en danza’.

adn vivir en danza

ADN Vivir en danza

El documental, de Juan Ramón Hernández, recoge el mundo de la danza visto a través de las reflexiones de una familia de primeras figuras de prestigiosos ballets (Yanowsky-Delgado de Robles), un matrimonio y sus cuatro hijos, tres de ellos primeras figuras de prestigiosos ballets en Londres, Boston y Berlín.

Este trabajo fue premiado en el Festival de Cine de Las Palmas.

Documental. Año 2004.

 

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos